Omar Mendoza: "tengo ganas de seguir mejorando"



Omar Mendoza: “tengo ganas de seguir mejorando”

De las cosas que más han impresionado de Mendoza en su bateo, y que a pesar de su juventud, ha sabido manejar la presión.

11/10/2018

Omar Mendoza siugue destacándose como primer bate de los Dantos. LA PRENSA/JADER FLORES

La reutilizada frase beisbolera “no moja pero empapa”, para nada luce gastada cuando se utiliza en el primer bate y jardinero izquierdo de los Dantos, Omar Mendoza, quien ha resultado una gran revelación como bateador y una de las razones del porqué el line-up de la Maquinaria Roja luce feroz de inicio a fin.

A finales de este mes cumple tan solo 21 años de edad, pero en el cajón de bateo se muestra con la frialdad de un veterano. En el primer juego de la Final conectó dos hits en cuatro oportunidades y en uno de turnos que falló fue por una gran jugada en los profundo del bosque central de parte de Bismark Rivera, del Bóer.

Lea además: Jorge Bucardo con balance de 3-0 ante el Bóer en series finales

En la semifinal frente a la Costa Caribe no inició de titular, pero apenas recibió una oportunidad la aprovechó y terminó como el mejor artillero de la serie con .500 de promedio por seis hits en 12 turnos.

“Si he mejorado se debe al esfuerzo que he puesto en los dos años que llevo en la escuela de sargentos y los Dantos. Me siento muy bien y con ganas de seguir mejorando, de ver los defectos que tengo para corregirlos, para irme convirtiendo en un mejor pelotero”, apunta Omar, quien en 2016  fue a probarse a la academia de la Maquinaria Roja y seis meses después ya estaba en el equipo grande.

Mendoza es originario de una pequeña comunidad de Villa El Carmen llamada Nandayosi #2. En poco tiempo ha visto cómo su esfuerzo le ha dado recompensa y esto lo ha motivado a apuntar más alto.

“Más adelante aspiro a ser seleccionado nacional y jugar en la Liga Profesional. Gracias a Dios hasta el momento me siento bien con mi familia, mis compañeros de equipo. Agradezco a todos los que me han ayudado y espero seguir así, que es lo que más cuesta en este deporte”, señaló.

De las cosas que más han impresionado de Mendoza en su bateo, y que a pesar de su juventud, ha sabido manejar la presión.

También: Dantos desconocen a Wilton López y abren la Serie Final con un triunfo sobre el Bóer

“Gracias a Dios voy tranquilo a la hora de batear. No me sofoco, creo que por eso me siento relajado. Llevo un plan de bateo y eso me ha ayudado mucho y doy gracias a los entrenadores porque me han dado buenos consejos”, agregó.

Para arriba

Omar Mendoza bateó para .276 (76-21) en la primera vuelta del Pomares y mejoró a .286 (42-12) en la segunda etapa, para terminar la temporada regular con porcentaje de .280 (118-33) en 37 juegos.

En los playoffs ha estado encendido con promedio de .500, por ocho hits en 16 turnos, sumando la semifinal y el primer juego de la Serie Final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x