" " Omar Mendoza: "tengo ganas de seguir mejorando"

Omar Mendoza: “tengo ganas de seguir mejorando”

De las cosas que más han impresionado de Mendoza en su bateo, y que a pesar de su juventud, ha sabido manejar la presión.

11/10/2018

Omar Mendoza se ha establecido como el primer bate de los Dantos. LA PRENSA/JADER FLORES

La reutilizada frase beisbolera “no moja pero empapa”, para nada luce gastada cuando se utiliza en el primer bate y jardinero izquierdo de los Dantos, Omar Mendoza, quien ha resultado una gran revelación como bateador y una de las razones del porqué el line-up de la Maquinaria Roja luce feroz de inicio a fin.

A finales de este mes cumple tan solo 21 años de edad, pero en el cajón de bateo se muestra con la frialdad de un veterano. En el primer juego de la Final conectó dos hits en cuatro oportunidades y en uno de turnos que falló fue por una gran jugada en los profundo del bosque central de parte de Bismark Rivera, del Bóer.

Lea además: Jorge Bucardo con balance de 3-0 ante el Bóer en series finales

En la semifinal frente a la Costa Caribe no inició de titular, pero apenas recibió una oportunidad la aprovechó y terminó como el mejor artillero de la serie con .500 de promedio por seis hits en 12 turnos.

“Si he mejorado se debe al esfuerzo que he puesto en los dos años que llevo en la escuela de sargentos y los Dantos. Me siento muy bien y con ganas de seguir mejorando, de ver los defectos que tengo para corregirlos, para irme convirtiendo en un mejor pelotero”, apunta Omar, quien en 2016  fue a probarse a la academia de la Maquinaria Roja y seis meses después ya estaba en el equipo grande.

Mendoza es originario de una pequeña comunidad de Villa El Carmen llamada Nandayosi #2. En poco tiempo ha visto cómo su esfuerzo le ha dado recompensa y esto lo ha motivado a apuntar más alto.

“Más adelante aspiro a ser seleccionado nacional y jugar en la Liga Profesional. Gracias a Dios hasta el momento me siento bien con mi familia, mis compañeros de equipo. Agradezco a todos los que me han ayudado y espero seguir así, que es lo que más cuesta en este deporte”, señaló.

De las cosas que más han impresionado de Mendoza en su bateo, y que a pesar de su juventud, ha sabido manejar la presión.

También: Dantos desconocen a Wilton López y abren la Serie Final con un triunfo sobre el Bóer

“Gracias a Dios voy tranquilo a la hora de batear. No me sofoco, creo que por eso me siento relajado. Llevo un plan de bateo y eso me ha ayudado mucho y doy gracias a los entrenadores porque me han dado buenos consejos”, agregó.

Para arriba

Omar Mendoza bateó para .276 (76-21) en la primera vuelta del Pomares y mejoró a .286 (42-12) en la segunda etapa, para terminar la temporada regular con porcentaje de .280 (118-33) en 37 juegos.

En los playoffs ha estado encendido con promedio de .500, por ocho hits en 16 turnos, sumando la semifinal y el primer juego de la Serie Final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 07:52 PM

Terapia de lluvia, los Indios del Bóer se divierten y reflexionan sobre la serie final

Deportes
Terapia de lluvia, los Indios del Bóer se divierten y reflexionan sobre la serie final

La lluvia trae recuerdos infantiles en los Indios del Bóer. De un momento a otro  el enfoque para afrontar el encuentro del “no hay mañana” se rompió cuando empezó a llover sin cesar en el Est..

19/10/2018 06:41 PM

Intensas lluvias dañan severamente los caminos de varios municipios en Carazo

Departamentales
Intensas lluvias dañan severamente los caminos de varios municipios en Carazo

Los afectados aseguran que muchos niños no han podido asistir a clases porque se ensucian la ropa y los zapatos y varios vehículos se han quedado atascados..

19/10/2018 06:28 PM

Estos son los países a los que la OEA le ha aplicado la Carta Democrática

Política
Estos son los países a los que la OEA le ha aplicado la Carta Democrática

La Carta Democrática Interamericana ha sido aplicada diez veces, la última fue en junio de 2009 en Honduras..

19/10/2018 05:47 PM

Lluvias dejan una persona muerta y daños materiales en Estelí

Departamentales
Lluvias dejan una persona muerta y daños materiales en Estelí

Una menor de 7 años se salvó de morir ahogada después de ser arrastrada por las corrientes de una calle de la comunidad La Cruz..

19/10/2018 05:13 PM

Castigado por cantar el Himno Nacional desde su celda en La Modelo

Nacionales
Castigado por cantar el Himno Nacional desde su celda en La Modelo

El autoconvocado Lenín Salablanca, encarcelado desde agosto, tiene varios días de estar confinado a una pequeña celda de castigo, denunció su madre ..

19/10/2018 05:09 PM

Arabia Saudita confirma la muerte del periodista desaparecido en Estambul

Internacionales
Arabia Saudita confirma la muerte del periodista desaparecido en Estambul

La agencia de noticias oficial SPA, que cita a la Fiscalía General saudí, dice que 18 personas de nacionalidad saudí están detenidas de forma preventiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x