Félix Alvarado incómodo por el cambio de fecha: "Modificamos el plan de entrenamiento"

Félix Alvarado incómodo por el cambio de fecha: “Modificamos el plan de entrenamiento”

Su entrenador Luis Cortez lo mandó a comer un poco más y en los entrenamientos incrementó la intensidad. Y es que el problema fue hacer el anuncio cuando quedaban solo tres semanas

11/10/2018

Félix “El Gemelo” Alvarado y su entrenador Luis Cortez en el Gimnasio Roberto Huembes. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Félix “El Gemelo” Alvarado arrugó la cara cuando recibió la noticia de que su combate titular se había trasladado al 29 de octubre. No se molestó en el primer cambio de Australia a Filipinas, porque la fecha se había corrido un día (20 a 21), pero lo tomó por sorpresa la última modificación. Cualquiera diría que es una semana más de preparación y menos sufrimiento para dar la categoría, pero es todo lo contrario según cuenta el propio peleador.

Te puede interesar: Félix Alvarado refleja disciplina y entrega: A 24 días del pesaje ya araña la categoría

“Ya había empezado a bajar las últimas libras porque el 15 nos íbamos y pensaba salir en 108 libras. Yo marcaba 112 y 110 después de los entrenamientos, ya habíamos dejado de hacer cosas pesadas y solo estábamos enfocándonos en la dieta. Eso se rompió porque sería mucho tiempo sacrificándome cerca del peso y el día de la pelea no me recuperaría muy bien. Tuvimos que modificar el plan de entrenamiento”, explicó Alvarado tras correr en la mañana.

Su entrenador Luis Cortez lo mandó a comer un poco más y en los entrenamientos incrementó la intensidad. Y es que el problema fue hacer el anuncio cuando quedaban solo tres semanas para la pelea. “Con todo y eso yo saldré a hacer mi trabajo y a ganar como se debe. Quiero y voy a ser campeón mundial”, indicó el retador al cetro vacante frente a Randy Petalcorin.

Lea además: Manny Pacquiao influye para el cambio de sede en el combate de título mundial de Félix Alvarado

Chocorrón vs El Gallito

Un combate que deseaban los aficionados al boxeo nicaragüense era el de Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Byron “El Gallito” Rojas. Este jueves se dio el enfrentamiento en guanteo en el Gimnasio Roger Deshon. El matagalpino se prepara para disputar título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras el 29 de noviembre y el capitalino volverá a escena en Panamá, el 31 de octubre por título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras.

Fue un combate corto de cuatro asaltos y estuvo reñido, pero se le vio más agresividad a Rojas, aunque Chocorroncito se le salía constantemente de las sogas, mostrando una de las tareas a mejorar: cerrar espacios. Rojas golpeó muy bien a los bajos e invita a creer que se verá diferente ante Freshmart en Tailandia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x