14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix “El Gemelo” Alvarado y su entrenador Luis Cortez en el Gimnasio Roberto Huembes. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Félix Alvarado incómodo por el cambio de fecha: “Modificamos el plan de entrenamiento”

Félix “El Gemelo” Alvarado arrugó la cara cuando recibió la noticia de que su combate titular se había trasladado al 29 de octubre

Félix “El Gemelo” Alvarado arrugó la cara cuando recibió la noticia de que su combate titular se había trasladado al 29 de octubre. No se molestó en el primer cambio de Australia a Filipinas, porque la fecha se había corrido un día (20 a 21), pero lo tomó por sorpresa la última modificación. Cualquiera diría que es una semana más de preparación y menos sufrimiento para dar la categoría, pero es todo lo contrario según cuenta el propio peleador.

Te puede interesar: Félix Alvarado refleja disciplina y entrega: A 24 días del pesaje ya araña la categoría

“Ya había empezado a bajar las últimas libras porque el 15 nos íbamos y pensaba salir en 108 libras. Yo marcaba 112 y 110 después de los entrenamientos, ya habíamos dejado de hacer cosas pesadas y solo estábamos enfocándonos en la dieta. Eso se rompió porque sería mucho tiempo sacrificándome cerca del peso y el día de la pelea no me recuperaría muy bien. Tuvimos que modificar el plan de entrenamiento”, explicó Alvarado tras correr en la mañana.

Su entrenador Luis Cortez lo mandó a comer un poco más y en los entrenamientos incrementó la intensidad. Y es que el problema fue hacer el anuncio cuando quedaban solo tres semanas para la pelea. “Con todo y eso yo saldré a hacer mi trabajo y a ganar como se debe. Quiero y voy a ser campeón mundial”, indicó el retador al cetro vacante frente a Randy Petalcorin.

Lea además: Manny Pacquiao influye para el cambio de sede en el combate de título mundial de Félix Alvarado

Chocorrón vs El Gallito

Un combate que deseaban los aficionados al boxeo nicaragüense era el de Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Byron “El Gallito” Rojas. Este jueves se dio el enfrentamiento en guanteo en el Gimnasio Roger Deshon. El matagalpino se prepara para disputar título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras el 29 de noviembre y el capitalino volverá a escena en Panamá, el 31 de octubre por título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras.

Fue un combate corto de cuatro asaltos y estuvo reñido, pero se le vio más agresividad a Rojas, aunque Chocorroncito se le salía constantemente de las sogas, mostrando una de las tareas a mejorar: cerrar espacios. Rojas golpeó muy bien a los bajos e invita a creer que se verá diferente ante Freshmart en Tailandia.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí