14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga comenzó la temporada en Clase A fuerte y terminó en Grandes Ligas. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

Jonathan Loáisiga nominado a premio de Ligas Menores

Loáisiga es uno de 10 candidatos a ese premio, cuyo ganador será elegido por los fanáticos mediante votaciones en la página web de las Ligas Menores.

El veloz crecimiento de Jonathan Loáisiga este año en el beisbol profesional, al iniciar la temporada en Clase A fuerte y terminar en las Grandes Ligas, no fue algo que solamente llamó la atención de nosotros como nicaragüenses, sino fue más allá y ha sido nominado al premio de Prospecto Revelación que promueve las Ligas Menores.

Loáisiga es uno de 10 candidatos a ese premio, cuyo ganador será elegido por los fanáticos mediante votaciones en la página web oficial de las Ligas Menores. El link para votar por el nica es https://www.milb.com/milbys/breakout en donde aparece la lista de los nominados. El último día disponible para votar será el 24 de octubre.

Lea además: Jonathan Loáisiga: “fue una gran experiencia lanzar en las Grandes Ligas”

Estos premios son conocidos como MiLBYS y además del jugador revelación, también se elige al mejor lanzador, el mejor bateador, el mejor equipo, , el juego del año, la foto del año, el jonrón del año, la mejor jugada defensiva y otros más, que además de incentivar a los prospectos, sirve para interactuar con los fanáticos.

Los candidatos

Una buena parte de los 10 nominados al Prospecto Revelación tienen una historia similar a la del nica, al ser ir más allá de las expectativas o subir más rápido de lo esperado, tales como Wander Franco (Tampa Bay),  Josh James (Houston) y Bryse Wilson (Atlanta).

Loáisiga tuvo balance de 6-1 y efectividad de 2.89 este año en las Menores,  con una estupenda relación de  67 ponches por solamente ocho bases por bolas en 56 entradas, con 1.16 de whip.

También: Jonathan Loáisiga sin permiso para jugar en la Liga Profesional de Nicaragua

La presentación del nica a los premios refleja: “los Yanquis mostraron confianza en Loáisiga agregándolo a la lista de 40 protegidos el otoño pasado, a pesar de haber lanzado solo 2.1 entradas en Clase A o superior. Recompensó esa confianza al registrar una efectividad de 2.89 con 67 ponches y ocho bases por bolas en 56 entradas en tres niveles de Liga Menor, y a mediados de junio, recibió su primera prueba de Liga Mayor. Armado con tres lanzamientos por encima de la media y un buen control cuando está sano, Loáisiga es el prospecto general número 66 de MLB.com”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí