Jonathan Loáisiga nominado a premio de Ligas Menores

Loáisiga es uno de 10 candidatos a ese premio, cuyo ganador será elegido por los fanáticos mediante votaciones en la página web de las Ligas Menores.

Jonathan Loáisiga comenzó la temporada en Clase A fuerte y terminó en Grandes Ligas. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

El veloz crecimiento de Jonathan Loáisiga este año en el beisbol profesional, al iniciar la temporada en Clase A fuerte y terminar en las Grandes Ligas, no fue algo que solamente llamó la atención de nosotros como nicaragüenses, sino fue más allá y ha sido nominado al premio de Prospecto Revelación que promueve las Ligas Menores.

Loáisiga es uno de 10 candidatos a ese premio, cuyo ganador será elegido por los fanáticos mediante votaciones en la página web oficial de las Ligas Menores. El link para votar por el nica es https://www.milb.com/milbys/breakout en donde aparece la lista de los nominados. El último día disponible para votar será el 24 de octubre.

Lea además: Jonathan Loáisiga: «fue una gran experiencia lanzar en las Grandes Ligas»

Estos premios son conocidos como MiLBYS y además del jugador revelación, también se elige al mejor lanzador, el mejor bateador, el mejor equipo, , el juego del año, la foto del año, el jonrón del año, la mejor jugada defensiva y otros más, que además de incentivar a los prospectos, sirve para interactuar con los fanáticos.

Los candidatos

Una buena parte de los 10 nominados al Prospecto Revelación tienen una historia similar a la del nica, al ser ir más allá de las expectativas o subir más rápido de lo esperado, tales como Wander Franco (Tampa Bay),  Josh James (Houston) y Bryse Wilson (Atlanta).

Loáisiga tuvo balance de 6-1 y efectividad de 2.89 este año en las Menores,  con una estupenda relación de  67 ponches por solamente ocho bases por bolas en 56 entradas, con 1.16 de whip.

También: Jonathan Loáisiga sin permiso para jugar en la Liga Profesional de Nicaragua

La presentación del nica a los premios refleja: “los Yanquis mostraron confianza en Loáisiga agregándolo a la lista de 40 protegidos el otoño pasado, a pesar de haber lanzado solo 2.1 entradas en Clase A o superior. Recompensó esa confianza al registrar una efectividad de 2.89 con 67 ponches y ocho bases por bolas en 56 entradas en tres niveles de Liga Menor, y a mediados de junio, recibió su primera prueba de Liga Mayor. Armado con tres lanzamientos por encima de la media y un buen control cuando está sano, Loáisiga es el prospecto general número 66 de MLB.com”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: