Real Estelí regresa al liderato y parece destinado a permanecer ahí

Después de 12 partidos jugados, uno menos que en el calendario, el Tren del Norte encabeza la clasificación con 27 puntos

CD Ocotal le arrebató el éxito al Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

Un sabor agridulce dejó el empate del Real Estelí este miércoles en Ocotal. Con un jugador de más no pudo administrar la ventaja, permitiéndole al conjunto local igualar en el último minuto, sin embargo ese resultado le alcanzó para recuperar el liderato del Torneo de Apertura.

Después de 12 partidos jugados, uno menos que en el calendario, el Tren del Norte encabeza la clasificación con 27 puntos, uno por encima del Managua FC, que también está con un desafío atrás. Ambos conjuntos se emparejarán este sábado, pero en teoría la tabla de posiciones no cambiará .

Lea:Luis Fernando Coronel acaba con 290 minutos sin marcar y regresa al liderato de goleo

El Chinandega FC recibe al Real Estelí a las 3:00 p.m., en La Veranera, en el partido de reprogramación por la fecha 5, y Ferretti espera al Managua FC a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional, en reposición de la jornada 2. Los estelianos son amplios favoritos para imponerse en este desafío, mientras el choque de los Leones es más equilibrado.

Ferretti se recupera

No es su mejor versión, pero el Ferretti dejó otra imagen creando muchas ocasiones de peligro que al final le permitieron ganar al Juventus, un adversario incómodo que le ayudó a olvidar la goleada 4-0 del último partido y su irregularidad para meterse por primera vez en la zona de clasificación.

Los ferretistas, sexto con 14 unidades, desplazaron al Municipal Jalapa del último cupo para la Liguilla, que es el partido para definir los últimos cupos a la semifinal. La tropa de Henry Urbina está presionada a mantener ese paso si pretende meterse a ronda de clasificación sin apuros, porque el cierre del Apertura será complicado con todos los equipos parejos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: