Real Estelí regresa al liderato y parece destinado a permanecer ahí

Real Estelí regresa al liderato y parece destinado a permanecer ahí

Después de 12 partidos jugados, uno menos que en el calendario, el Tren del Norte encabeza la clasificación con 27 puntos

CD Ocotal le arrebató el éxito al Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

Un sabor agridulce dejó el empate del Real Estelí este miércoles en Ocotal. Con un jugador de más no pudo administrar la ventaja, permitiéndole al conjunto local igualar en el último minuto, sin embargo ese resultado le alcanzó para recuperar el liderato del Torneo de Apertura.

Después de 12 partidos jugados, uno menos que en el calendario, el Tren del Norte encabeza la clasificación con 27 puntos, uno por encima del Managua FC, que también está con un desafío atrás. Ambos conjuntos se emparejarán este sábado, pero en teoría la tabla de posiciones no cambiará .

Lea:Luis Fernando Coronel acaba con 290 minutos sin marcar y regresa al liderato de goleo

El Chinandega FC recibe al Real Estelí a las 3:00 p.m., en La Veranera, en el partido de reprogramación por la fecha 5, y Ferretti espera al Managua FC a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional, en reposición de la jornada 2. Los estelianos son amplios favoritos para imponerse en este desafío, mientras el choque de los Leones es más equilibrado.

Ferretti se recupera

No es su mejor versión, pero el Ferretti dejó otra imagen creando muchas ocasiones de peligro que al final le permitieron ganar al Juventus, un adversario incómodo que le ayudó a olvidar la goleada 4-0 del último partido y su irregularidad para meterse por primera vez en la zona de clasificación.

Los ferretistas, sexto con 14 unidades, desplazaron al Municipal Jalapa del último cupo para la Liguilla, que es el partido para definir los últimos cupos a la semifinal. La tropa de Henry Urbina está presionada a mantener ese paso si pretende meterse a ronda de clasificación sin apuros, porque el cierre del Apertura será complicado con todos los equipos parejos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x