Luis Manuel Galeano en duda: cuatro posibles variantes contra Anguila

Luis Manuel Galeano en duda: cuatro posibles variantes contra Anguila

Brandon Ayerdis destacó con un doblete en el partido de fogueo de la Selección de Futbol previo al duelo contra Anguila de este domingo

Alexis Somarriba (13) será una de las novedades en la alineación titular LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT/ STADIUMSOURCE

Luis Manuel Galeano fue la ausencia más llamativa en el once titular de la Selección de Futbol, en el ensayo para buscar el segundo éxito contra Anguila en la Liga de Naciones Concacaf. El volante era de uno de los tres jugadores que tenía una molestia y que el seleccionador Henry Duarte quería ver cómo evolucionaba ante el equipo sub-20 de Herediano, que cayó 4-1 este jueves.

Lea:¿Cuántos marcará? Selección de Futbol necesita golear a Anguila para mantenerse cerca de objetivos

Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Oscar López, Henry Niño, Jonathan Moncada, Daniel Cadena, Brandon Ayerdis, Alexis Somarriba, Juan Barrera y Jaime Moreno componen la probable alineación estelar contra los caribeños este domingo a las 7:00 p.m., en Heredia, Costa Rica.

Será revisado

Luis Manuel Galeano será probado este viernes para ver si puede jugar el domingo. Al jalapeño se le quedó clavado el zapato y se torció la rodilla, pero el seleccionador asegura que no es grave. “Si no está tenemos alternativas, Alexis (Somarriba) jugó muy bien todo el partido. Eso no preocupa”, dijo Duarte.

Somarriba sería una de las novedades. La mayor sorpresa parece Jonathan Moncada, quien ocupará el lugar del lesionado Marlon López. La otra variante es Cadena, quien regresa a la Selección, y la última Ayerdis, el sustituto natural de Carlos Chavarría por la banda. Ayerdis marcó dos de los cuatro tantos. Los otros fueron de Moncada y Melvin Hernández.

Galeano y Agenor Báez no tuvieron minutos en este desafío para evitar complicar su condición. El otro con molestia era el central Oscar López, quien salió sin problemas.

Cambio de sistema

La Selección de Futbol presentará un nuevo desarrollo de juego para este partido. En el debut la Azul y Blanco utilizó una línea de cinco jugadores en el fondo (sistema de juego 1-5-2-3) que ahora pasará a ser de cuatro elementos (1-4-2-3-1). Más allá de la formación de salida o su evolución, el cuerpo técnico está enfocado en que se apliquen las funciones tácticas orientadas en las ofensivas y defensivas.

“El resultado es lo de menos, lo importante es la confianza del equipo. Queremos que la selección vaya creciendo en lo táctico, a manejar partidos, que evolucione, que trabaje en bloques arriba, atrás en la organización del juego”, explicó el seleccionador, que al parecer intentará dominar de principio a fin y mantener esa buena impresión en su país con el crecimiento de la Azul y Blanco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x