14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Somarriba (13) será una de las novedades en la alineación titular LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT/ STADIUMSOURCE

Luis Manuel Galeano en duda: cuatro posibles variantes contra Anguila

Brandon Ayerdis destacó con un doblete en el partido de fogueo de la Selección de Futbol previo al duelo contra Anguila de este domingo

Luis Manuel Galeano fue la ausencia más llamativa en el once titular de la Selección de Futbol, en el ensayo para buscar el segundo éxito contra Anguila en la Liga de Naciones Concacaf. El volante era de uno de los tres jugadores que tenía una molestia y que el seleccionador Henry Duarte quería ver cómo evolucionaba ante el equipo sub-20 de Herediano, que cayó 4-1 este jueves.

Lea:¿Cuántos marcará? Selección de Futbol necesita golear a Anguila para mantenerse cerca de objetivos

Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Oscar López, Henry Niño, Jonathan Moncada, Daniel Cadena, Brandon Ayerdis, Alexis Somarriba, Juan Barrera y Jaime Moreno componen la probable alineación estelar contra los caribeños este domingo a las 7:00 p.m., en Heredia, Costa Rica.

Será revisado

Luis Manuel Galeano será probado este viernes para ver si puede jugar el domingo. Al jalapeño se le quedó clavado el zapato y se torció la rodilla, pero el seleccionador asegura que no es grave. “Si no está tenemos alternativas, Alexis (Somarriba) jugó muy bien todo el partido. Eso no preocupa”, dijo Duarte.

Somarriba sería una de las novedades. La mayor sorpresa parece Jonathan Moncada, quien ocupará el lugar del lesionado Marlon López. La otra variante es Cadena, quien regresa a la Selección, y la última Ayerdis, el sustituto natural de Carlos Chavarría por la banda. Ayerdis marcó dos de los cuatro tantos. Los otros fueron de Moncada y Melvin Hernández.

Galeano y Agenor Báez no tuvieron minutos en este desafío para evitar complicar su condición. El otro con molestia era el central Oscar López, quien salió sin problemas.

Cambio de sistema

La Selección de Futbol presentará un nuevo desarrollo de juego para este partido. En el debut la Azul y Blanco utilizó una línea de cinco jugadores en el fondo (sistema de juego 1-5-2-3) que ahora pasará a ser de cuatro elementos (1-4-2-3-1). Más allá de la formación de salida o su evolución, el cuerpo técnico está enfocado en que se apliquen las funciones tácticas orientadas en las ofensivas y defensivas.

“El resultado es lo de menos, lo importante es la confianza del equipo. Queremos que la selección vaya creciendo en lo táctico, a manejar partidos, que evolucione, que trabaje en bloques arriba, atrás en la organización del juego”, explicó el seleccionador, que al parecer intentará dominar de principio a fin y mantener esa buena impresión en su país con el crecimiento de la Azul y Blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí