14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomatierras de la carretera nueva a León, le pusieron barrio 39/19 a una propiedad privada. LA PRENSA/Jader Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de octubre)

Desalojan a tomatierras en carretera Nueva a León. Los tomatierras habían bautizado el asentamiento ilegal con el nombre de barrio 39/19, en busca de congraciarse con el dictador Daniel Ortega y éste no diera la orden del desalojo.

Nicaragua llega este jueves a los 177 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desalojan a tomatierras en carretera Nueva a León, Costa Rica otorga asilo a Álvaro Leiva, renuncia una concejal opositora de Somoto. Estas son las noticias más importantes para comenzar el día.

Desalojan a tomatierras en carretera Nueva a León

Oficiales de la Policía Orteguista (PO) desalojan este jueves a cientos de tomatierras que invadieron la antigua finca La Praga, en el kilómetro 17 carretera Nueva León. Los tomatierras habían bautizado el asentamiento ilegal con el nombre de barrio 39/19.

Costa Rica otorga asilo a Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH

Costa Rica otorgó oficialmente asilo político al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, confirmó la vicepresidenta costarricense Epsy Campbell. Leiva “ha manifestado ser víctima de persecución materializada en actos concretos en contra de su vida, libertad, seguridad e integridad personal”, dijo Campbell.

La situación de los presos políticos en cárceles de Nicaragua, como El Chipote, preocupa a secretario de ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez. LA PRENSA/ARCHIVO

Concejal opositora renuncia en Somoto

Una concejal opositora renunció durante una sesión del concejo  municipal en la Alcaldía de Somoto, al considerar que en esa municipalidad no se rinde cuentas en el manhejo del presupuesto municipal y se desvían recursos para apoyar las acciones violentas del régimen.

Asesinan a asesor legal del Inifom, en Chinandega

Jaime Daniel Garf Ruiz, de 33 años de edad, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el tórax propinado por Everth Salvador Rivas García, de 44 años, vigilante de la Alcaldía de Chinandega.

Garf era abogado y fungía como asesor legal del Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom), en la ciudad. Según uuna nota de prensa de la Policía Orteguista (PO), Rivas manipulaba su arma de reglamento y de manera accidental se le disparó e hirió a Garf.

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí