Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de octubre)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de octubre)

Desalojan a tomatierras en carretera Nueva a León. Los tomatierras habían bautizado el asentamiento ilegal con el nombre de barrio 39/19, en busca de congraciarse con el dictador Daniel Ortega y éste no diera la orden del desalojo.

11/10/2018

Tomatierras de la carretera nueva a León, le pusieron barrio 39/19 a una propiedad privada. LA PRENSA/Jader Flores

Nicaragua llega este jueves a los 177 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desalojan a tomatierras en carretera Nueva a León, Costa Rica otorga asilo a Álvaro Leiva, renuncia una concejal opositora de Somoto. Estas son las noticias más importantes para comenzar el día.

Desalojan a tomatierras en carretera Nueva a León

Oficiales de la Policía Orteguista (PO) desalojan este jueves a cientos de tomatierras que invadieron la antigua finca La Praga, en el kilómetro 17 carretera Nueva León. Los tomatierras habían bautizado el asentamiento ilegal con el nombre de barrio 39/19.

Costa Rica otorga asilo a Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH

Costa Rica otorgó oficialmente asilo político al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, confirmó la vicepresidenta costarricense Epsy Campbell. Leiva “ha manifestado ser víctima de persecución materializada en actos concretos en contra de su vida, libertad, seguridad e integridad personal”, dijo Campbell.

La situación de los presos políticos en cárceles de Nicaragua, como El Chipote, preocupa a secretario de ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez. LA PRENSA/ARCHIVO

Concejal opositora renuncia en Somoto

Una concejal opositora renunció durante una sesión del concejo  municipal en la Alcaldía de Somoto, al considerar que en esa municipalidad no se rinde cuentas en el manhejo del presupuesto municipal y se desvían recursos para apoyar las acciones violentas del régimen.

Asesinan a asesor legal del Inifom, en Chinandega

Jaime Daniel Garf Ruiz, de 33 años de edad, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el tórax propinado por Everth Salvador Rivas García, de 44 años, vigilante de la Alcaldía de Chinandega.

Garf era abogado y fungía como asesor legal del Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom), en la ciudad. Según uuna nota de prensa de la Policía Orteguista (PO), Rivas manipulaba su arma de reglamento y de manera accidental se le disparó e hirió a Garf.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

18/04/2019 10:27 AM

Las portadas de LA PRENSA de los primeros días de la crisis

Imágenes
Las portadas de LA PRENSA de los primeros días de la crisis

A partir de l 19 de abril, las portadas de la versión impresa del Diario LA PRENSA registraron la rebelión que inició el 18 y la represión ejercida por el Estado..

18/04/2019 08:40 AM

El inicio de la rebelión cívica en Nicaragua

LPTV
El inicio de la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

x