Embajada de Estados Unidos reanuda el servicio de visado en Nicaragua

Los nicaragüenses pueden tramitar nuevamente las visas en las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, entre ellas para negocios y turismo

Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/Uriel Molina

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció la reanudación del servicio de solicitudes de visado, que había sido suspendido temporalmente debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 177 días.

Lea además: Embajada de Estados Unidos ordena el retorno de todo su personal a Nicaragua

Los nicaragüenses pueden tramitar nuevamente las visas en las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, entre ellas para negocios y turismo; también realizar la programación de las citas, informó la embajada a través de un comunicado.

Puede leer: Estados Unidos le quita visas a más funcionarios implicados en represión en Nicaragua

La embajada recordó que los servicios a los ciudadanos estadounidenses continúan siendo la prioridad de la Sección Consular de la Embajada. «Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo», afirman.

El gobierno de Estados Unidos cerró las operaciones de rutina de su embajada en Nicaragua en abril pasado y retiró a algunos de sus empleados debido a las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: