14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cubano Yasiel Puig podría ser un elemento clave para los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato frente a los Cerveceros de Milaukee. LA PRENSA/EFE/Mike Nelson

El cubano Yasiel Puig podría ser un elemento clave para los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato frente a los Cerveceros de Milaukee. LA PRENSA/EFE/Mike Nelson

Dodgers y Cerveceros inician batalla por corona de la Liga Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles lucen como favoritos para vencer a los Cerveceros de Milwaukee, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

La experiencia y continuidad de los Dodgers de Los Ángeles en las postemporadas de Grandes Ligas de los últimos cuatro años, además de la calidad probada de sus peloteros, les hace favoritos a imponerse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero los Cerveceros de Milwaukee tienen material suficiente para una sorpresa que no debería ser tan inesperada.

Para el primer partido de esta serie, hoy en Milwaukee a las 6:09 p.m., el zurdo Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers, mientras que Gio González lo hará por los Cerveceros.

Nota relacionada: Series de campeonato de las Grandes Ligas prometen duelazos

Kershaw viene de lanzar ocho entradas en blanco en la serie divisional ante los Bravos de Atlanta, mientras que González no tuvo que trabajar en la barrida que su equipo le propinó a los Rockies de Colorado.

Nombres como los Max Muncy, Manny Machado, Joc Pederson, Justin Turner y Cody Bellinger, dan seguridad en la alineación de los Dodgers, pero en contra parte, Christian Yelich, Lorenzo Cain, Mike Moustakas, Ryan Braun, Travis Shaw y Jesús Aguilar, también resuenan.

Le recomendamos: Cerveceros arrollan a los Rockies y avanzan a Serie de Campeonato

En cuanto a la rotación, la balanza se inclina hacía el lado del equipo angelino, pues detrás de Kershaw estarán Hyun-Jin Ryu, Walker Buehler y Rich Hill, un muro de contención que parece inquebrantable.

A González le seguirán Jhoulys Chacín, Wade Maley y Junior Guerra, aunque el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, ya se mostró dispuesto a estrategias poco ortodoxas, como mandar a un relevista a abrir, aunque sea con trabajos cortos de dos o tres entradas, y hacer los cambios que crea necesarios en cada partido.

Los Dodgers buscan una segunda oportunidad tras perder la Serie Mundial de 2017 ante los Astros de Houston, para los Cerveceros todo lo que venga podría ser tomado como ganancia, pero este conjunto ha mostrado que con un juego poco convencional puede ganar.

Calendario de la serie

Juego 1: viernes 12 en Milwaukee, 6:09 p.m.
Juego 2: sábado 13 en Milwaukee, 2:09 p.m.
Juego 3: lunes 15 en Los Ángeles, 5:39 p.m.
Juego 4: martes 16 en Los Ángeles, 7:09 p.m.
*Juego 5: miércoles 17 en Los Ángeles, 3:05 p.m.
*Juego 6: viernes 19 en Milwaukee, 6:39 p.m.
*Juego 7: sábado 20 en Milwaukee, 7:09 p.m.
*De ser necesario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí