14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Qué harán los Yanquis para mejorar?

Los Yanquis deben restructurar su rotación de abridores, entre otras variantes para tener mejores opciones en el 2019

Una temporada de 100 victorias terminó antes de lo previsto para los Yanquis de Nueva York y sus fanáticos. Y todo porque sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston, fueron superiores.

Al extenso historial matizado por la grandeza que llena de orgullo a la tropa del Bronx, no le será agregado nada de impacto, quizá solo el récord de más jonrones en una temporada con 266.

Pero todos sabemos que la meta de los neoyorquinos es la Serie Mundial, trofeo que han buscado infructuosamente en los últimos nueve años, así que seguro van a hacer algo al respecto.

Deben restructurar su rotación de abridores, que careció de un líder, de un astro de esos que infunden respeto, cuando no temor, en el corazón de sus rivales, sobre todo en playoffs.

Este año vimos a sus abridores no llegar ni al cuarto inning ante Boston en la Serie Divisional. J. A. Happ duró dos innings, Luis Severino tres, lo mismo que CC Sabathia.

Los Yanquis intentaron mejorar al inicio de la temporada al tratar de adquirir a Gerrit Cole desde Pittsburgh, pero Houston hizo la mejor oferta y se lo llevó. Ahora hace gran dúo con Justin Verlander.

Se asegura que Patrick Corbin será uno de los objetivos. Tuvo 11-7 y 3.15 con 246 ponches en 200 innings con 1.05 de whip para Arizona y será un agente libre.

El fanático de Nueva York sueña con alguien como Jacob DeGrom, el “as” de los Mets, pero éstos han dicho que no está disponible y además debe valer un mundo.

Además de Corbin, también serán agentes libres los veteranos Matt Harvey, Nathan Eovaldi, Dallas Keuchel y Charlie Morton, dentro de un mercado no muy atractivo.

Quizá la vía para obtener un brazo de calibre que vaya a liderar la rotación, sea por un canje. Y ahí habría que ir pensando en entregar a Didi Gregorius o Miguel Andújar, más un grupo de chavalos.

De darse una movida así, se abriría un espacio para un jugador tipo Manny Machado, deseado en todos los equipos. A Bryce Harper no es tan fácil verlo en los Yanquis con tanto jardinero disponible.

Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Aaron Hicks están sembrados, mientras Clint Frazier y Esteban Florial esperan su oportunidad. Y no sabemos cómo regresará Jacoby Ellsbury, a quien le quedan dos años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí