14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert no ha conectado de hit en sus últimos 22 turnos, la racha negativa más extensa de su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Este podría ser el salario de los nicas en 2019 en las Grandes Ligas

El aumento más grande lo dará Cheslor Cuthbert, quien por primera vez será elegible al arbitraje y pasaría de ganar 573.500 dólares a 1.1 millones.

Matt Swartz, quien creó una fórmula matemática para predecir el salario de los peloteros con derecho a arbitraje, liberó su lista de pronósticos y como era de esperarse, los nicas no darán un salto significativo económicamente, debido a la pobre temporada que registraron, afectados  por las lesiones.

Por primera vez en la historia cinco pinoleros jugaron en una misma campaña de las Mayores, pero con tan mala fortuna que todos se lesionaron.

Lea: Cheslor Cuthbert ya se reportó a los Yaquis de Ciudad Obregón

El aumento más grande en el aspecto salarial lo dará Cheslor Cuthbert, quien por primera vez será elegible al arbitraje y de acuerdo a Swartz pasaría de ganar 573.500 dólares a 1.1 millones para la temporada de 2019.

El arbitraje salarial suele ser generoso, pero como Cheslor solamente jugó en 30 partidos de este año con los Royals de Kansas City, debido a una lesión en la espalda, entonces su incremento es pequeño con respecto al que recibirá los que jugaron por más tiempo y acumularon mejores cifras.

JC igual

En tanto, se calcula que el salario de JC Ramírez se mantendrá  estático, seguramente debido a la operación Tommy John que se practicó el veloz tirador pinolero, después que solamente había realizado dos aperturas en esta campaña con los Angelinos en Los Ángeles. De modo que JC no se moverá de 1.9 millones de dólares.

Este es un buen ejemplo para recalcar que cuando un jugador es elegible al arbitraje salarial, o sea entre el tercero y sexto año de su carrera, su salario siempre irá creciendo o seguirá igual, pero nunca bajará.

Por ese mismo motivo es que muchos creen que peligra la continuidad de Erasmo Ramírez con los Marineros de Seattle, pues tras ganar 4.2 millones de dólares en 2018, ahora se le pronostica un salario de 4.4 millones para el  2019.

Erasmo también se lesionó y su regreso fue alentador, pero luego bajó su voltaje y varios analistas de Seattle consideran que no podría recibir contrato en 2019 por su alto valor con respecto a su rendimiento, lo que significa que se convertiría en agente libre y el equipo que lo firme podrá pagarle lo que considere conveniente, porque ya no estaría atado al arbitraje salarial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí