Este podría ser el salario de los nicas en 2019 en las Grandes Ligas

Este podría ser el salario de los nicas en 2019 en las Grandes Ligas

El aumento más grande lo dará Cheslor Cuthbert, quien por primera vez será elegible al arbitraje y pasaría de ganar 573.500 dólares a 1.1 millones.

12/10/2018
Cheslor Cuthbert ha empujada dos carreras en sus primeros dos partidos de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert era elegible al arbitraje, pero decidió arreglarse antes con los Royals. LA PRENSA/Archivo

Matt Swartz, quien creó una fórmula matemática para predecir el salario de los peloteros con derecho a arbitraje, liberó su lista de pronósticos y como era de esperarse, los nicas no darán un salto significativo económicamente, debido a la pobre temporada que registraron, afectados  por las lesiones.

Por primera vez en la historia cinco pinoleros jugaron en una misma campaña de las Mayores, pero con tan mala fortuna que todos se lesionaron.

Lea: Cheslor Cuthbert ya se reportó a los Yaquis de Ciudad Obregón

El aumento más grande en el aspecto salarial lo dará Cheslor Cuthbert, quien por primera vez será elegible al arbitraje y de acuerdo a Swartz pasaría de ganar 573.500 dólares a 1.1 millones para la temporada de 2019.

El arbitraje salarial suele ser generoso, pero como Cheslor solamente jugó en 30 partidos de este año con los Royals de Kansas City, debido a una lesión en la espalda, entonces su incremento es pequeño con respecto al que recibirá los que jugaron por más tiempo y acumularon mejores cifras.

JC igual

En tanto, se calcula que el salario de JC Ramírez se mantendrá  estático, seguramente debido a la operación Tommy John que se practicó el veloz tirador pinolero, después que solamente había realizado dos aperturas en esta campaña con los Angelinos en Los Ángeles. De modo que JC no se moverá de 1.9 millones de dólares.

Este es un buen ejemplo para recalcar que cuando un jugador es elegible al arbitraje salarial, o sea entre el tercero y sexto año de su carrera, su salario siempre irá creciendo o seguirá igual, pero nunca bajará.

Por ese mismo motivo es que muchos creen que peligra la continuidad de Erasmo Ramírez con los Marineros de Seattle, pues tras ganar 4.2 millones de dólares en 2018, ahora se le pronostica un salario de 4.4 millones para el  2019.

Erasmo también se lesionó y su regreso fue alentador, pero luego bajó su voltaje y varios analistas de Seattle consideran que no podría recibir contrato en 2019 por su alto valor con respecto a su rendimiento, lo que significa que se convertiría en agente libre y el equipo que lo firme podrá pagarle lo que considere conveniente, porque ya no estaría atado al arbitraje salarial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

23/02/2019 03:47 PM

Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

Deportes
Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó una entrada frente a los Yanquis de Nueva York, en un triunfo de su nueva organización, los Medias Rojas de Boston..

23/02/2019 01:48 PM

Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

Nacionales
Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

El Ejército de Nicaragua incautó seis bultos conteniendo 21 tacos, presuntamente, de cocaína, en la costa sur del lago de Nicaragua. ..

23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x