Anguila, la selección que ocupa el último lugar en el ranking FIFA, enfrenta a la Azul y Blanco

Trabajadores de la construcción, banqueros, profesores, constructores de barcos y Germain Hughes componen el núcleo de la Selección de Futbol Anguila

Josué Quijano, miembro de la selección de fútbol de Nicaragua, ante jugadores de Anguila. LA PRENSA/ ARCHIVO/ Roberto Fonseca

Josué Quijano, miembro de la selección de fútbol de Nicaragua, ante jugadores de Anguila. LA PRENSA/ ARCHIVO/ Roberto Fonseca

Trabajadores de la construcción, banqueros, profesores, constructores de barcos y Germain Hughes componen el núcleo de la Selección de Futbol Anguila, la última en el ranking FIFA empatada con Bahamas, Eritrea, Somalia, Tonga y Gibraltar en el puesto 206, y adversario de Nicaragua este domingo (7:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica, en la Liga de Naciones Concacaf.

Los isleños han dado un paso para adelante y otro hacia atrás desde el 2015: pasaron de ser penúltimo puesto a último, pero lograron que uno de sus futbolistas avanzara al profesionalismo. El defensa Hughes firmó con el UWI Blackbirds de la Primera División de Barbados la pasada temporada y en la actual pasó al Heather St. John’s FC de la División Uno Midland de Inglaterra, que está en el nivel 10 del orden jerárquico del futbol inglés.

Lea:¿Cuántos marcará? Selección de Futbol necesita golear a Anguila para mantenerse cerca de objetivos

«Nosotros respetamos al rival. Sabemos que Anguila es un país que viene evolucionando futbolísticamente. Viene de ser goleado, pero igual debemos hacer nuestro trabajo, aprovechar al máximo los errores que cometan ellos», apuntó el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera.

(VIDEO) La goleada 5-0 que le propinó Nicaragua a Anguila en 2015

Desde los enfrentamientos con Azul y Blanco hace tres años, derrotas 5-0 y 0-3, los Delfines en tres partidos realizados registran un empate 1-1 el 22 de agosto de visita ante Sint Maarten con gol de Maley Allen y cuatro días después perdió 2-1 en casa contra Saint Martin. Kapil Battice hizo el descuento. En su debut en la Liga de Naciones cayó de local 5-0 ante Guayana Francesa.

«No me interesa ningún marcador, lo que importa es ganar, no se puede menospreciar al rival. Los partidos de selecciones diferentes», consideró el seleccionador Henry Duarte, al ser consultado sobre las posibilidades de una amplia victoria como en 2015 cuando Anguila era igual o peor de frágil.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: