14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brandon Woodruff bateó un jonrón y ganó el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para los Cerveceros de Milwaukee, frente a los Dodgers de Los Ángeles, este viernes. LA PRENSA/EFE/EPA/TANNEN MAURY

Brandon Woodruff bateó un jonrón y ganó el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para los Cerveceros de Milwaukee, frente a los Dodgers de Los Ángeles, este viernes. LA PRENSA/EFE/EPA/TANNEN MAURY

Cerveceros se imponen en primer partido de Serie de Campeonato

Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Casi todo encajó, el bateo oportuno, pasando por los errores del contrario y el manejo particular del picheo, para que los Cerveceros de Milwaukee ganaran este viernes 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El timonel Craig Counsel solo tuvo por dos innings a su abridor Gio González y luego utilizó a casi todos sus relevistas, iniciando por Brandon Woodruff, quien se apuntó la victoria y además respondió con un jonrón.

Lo que no funcionó anoche en Milwaukke, fue la defensiva de los Dodgers, que cometió cuatro errores, dos del receptor Yasmany Grandal, que además tuvo par de passball. Tampoco trabajó como se esperaba Clayton Kershaw, que solo lanzó tres episodios de manera oficial, tras no poder sacar out en el cuarto.

Podría interesarle: Dodgers y Cerveceros inician batalla por corona de la Liga Nacional

Las anotaciones

Los Dodgers atacaron primero, muy a su estilo, con un jonrón de Manny Machado en el segundo episodio.

En el tercero llegó la respuesta de los de casa, con un jonrón del que menos se esperaba, el mismo Woodruff, como primer bateador de la tanda. Un elevado de sacrificio de Hernán Pérez marcó la segunda, pero antes passball de Grandal había mandado a tercera y segunda a los corredores y una interferencia del mismo receptor, cuyo guante tocó el bate en el swing de Jesús Aguilar, evitó que se marcara un out que hubiese reducido el ataque.

En la siguiente entrada, Con hombres en posiciones anotadoras, Woodruff fue reemplazado por Domingo Santana, que ante el primer picheo de Kershaw conectó línea al izquierdo para sumar dos carreras. Ryan Broun dio con sencillo productor, ya sin Kershaw en la colina.

Un cuadrangular de Aguilar en el séptimo, ante Jesús Urías, marcó la última carrera de los Cerveceros.

Los Dodgers reaccionaron en el octavo, con imparable productor de dos de Machado y otro de una de Matt Kemp, los dos recibiendo a Jeremy Jeffress, que al final logró ponchar a Yasiel Puig para conseguir el último out del capítulo que se le había encomendado.

Le recomendamos: Este podría ser el salario de los nicas en 2019 en las Grandes Ligas

Con dos outs, triple de Chris Taylor produjo una más en el noveno para los angelinos, pero el cerrador Corey Knebel ponchó a Justin Turner para acabar con el partido y apuntarse el salvado.

Aunque no hay duda de la importancia de este triunfo para los Cerveceros, este solo fue el primer partido de una serie de la que aún son favoritos a ganar los Dodgers, pero el equipo de Milwaukee demostró anoche que tiene las herramientas para dar la sorpresa.

Para el segundo partido, hoy a las 2:09 p.m. (Nicaragua), Hyun-Jin Ryu está previsto a abrir por los Dodgers y Wade Miley por los Cerveceros.

Además: Series de campeonato de las Grandes Ligas prometen duelazos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí