14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación del FMI mostró interés por el tema de la cooperación de Venezuela en Nicaragua. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO

Fondo Monetario Internacional visitará Nicaragua a finales de octubre para evaluar la economía

Ovidio Reyes e Iván Acosta hacen cabildeo en Bali, Indonesia, donde están reunidas las autoridades del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Están aprovechando para reunirse con organismos financieros y agencias calificadoras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Nicaragua el 24 de octubre de este año para recopilar información sobre el estado de la economía, informó este viernes el Banco Central de Nicaragua en una nota de prensa que hace referencia a la participación de Ovidio Reyes y el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta en la reunión anual del Banco Mundial y el FMI, que este año se realiza en Bali, Indonesia.

Las autoridades de Gobierno están aprovechando su presencia en Bali para sostener encuentro con funcionarios del FMI, organismos financieros internacionales y se reunirán con las agencias calificadoras de riesgos, que ya le han rebajado la nota a Nicaragua debido al impacto de la crisis sociopolítica.

Lea además:  FMI: Nicaragua volverá a crecer 4% hasta 2022 y recuperación de la crisis será lenta

Según la nota de prensa, en el marco de dichas reuniones tanto Reyes como Acosta “sostuvieron una reunión con el Sr. Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en la cual conversaron sobre el estado de la economía y las finanzas públicas nicaragüenses, las respuestas de política implementadas para resguardar la estabilidad financiera y las perspectivas económicas”.

“En el marco de estas Reuniones Anuales, el Presidente del BCN y el Ministro de Hacienda  Las autoridades nicaragüenses y el FMI acordaron que una misión de staff del FMI visitará Nicaragua del 24 al 30 de octubre, con el fin de recopilar información de la economía y revisar las proyecciones macroeconómicas”.

Puede leer: Banco Mundial no ve la normalidad que pregona el régimen en la economía de Nicaragua

Nicaragua tiene pendiente con el FMI la aplicación del Artículo IV, un examen anual al que deben someterse los países miembros del FMI para evaluar la sanidad de la economía y buscar medidas correctivas de situaciones que aumenten el riesgo de que el crecimiento se descarrile.

Dada la crisis sociopolítica, que ha dejado más de 300 asesinatos por parte del Estado, el Banco Mundial ya aclaró que no pretenden aprobar nuevos préstamos y con el BID está pendiente la estrategia país del próximo quinquenio.

Lea también: Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Economía BM FMI Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí