Alcaldía de Managua le intenta "lavar la cara" al régimen represor

Alcaldía de Managua le intenta “lavar la cara” al régimen represor

El temporal fue aprovechado por las autoridades de la Alcaldía Orteguista de Managua para acercarse más al pueblo, pese a que la misma población ha demostrado su repudio al régimen.

12/10/2018
lluvias en Nicaragua, lluvias

Los departamentos más afectados son Granada, Carazo, Rivas y Managua. En este último, según informó la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, los estragos causados por las lluvias hicieron que las autoridades de Tipitapa evacuaran a 40 familias, de un total de 311 afectadas. LA PRENSA/Jader Flores

Estos últimos días han sido intensos para las autoridades de la Alcaldía de Managua al tener que aparecer públicamente, unas veces en visitas a puntos críticos y proyectos de emergencia, y otras en concentraciones partidarias y de reinauguraciones de parques.

Todo esto se da en un contexto de rechazo de la población por la mala imagen de la institución en los casi seis meses de crisis sociopolítica, los mismos de represión del régimen.

Empezó con la emergencia provocada por las intensas lluvias del fin de semana pasado que una vez más mostraron la vulnerabilidad de la capital, continuó con la reinaguración de parques en el barrio Camilo Chamorro y Bertha Díaz, participación en la concentración partidaria del miércoles pasado en la Avenida Bolívar y la última es la presentación de lotes para personas de escasos recursos.

En cada aparición del secretario general de la comuna, Fidel Moreno; la alcaldesa, Reyna Rueda; y el vicealcalde, Enrique Armas, se ha notado el acercamiento con las personas, abrazándole y besándole, como si de campaña electoral se tratara.

Esto ha sido acompañado de una campaña en redes sociales, resaltando el asistencialismo de la municipalidad en las emergencias, obviando que es obligación y que no se han desarrollado obras de drenaje para proteger la ciudad de los aguaceros.

Lea también: Otra hora de lluvias y Managua vuelve a colapsar 

Acciones con tranques

Desde que estalló la crisis sociopolítica del país, el 18 de abril y a causa de unas reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la Alcaldía de Managua se concentró en utilizar maquinaria y obreros para quitar las barricadas que se habían levantado en diferentes partes de la ciudad.

Estas acciones de la comuna afectaron la ejecución de obras y programas elementales como la recolección de los desechos sólidos.

Lea además: Managua seguirá siendo vulnerable ante inundaciones 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x