Alcaldía de Managua le intenta «lavar la cara» al régimen represor

El temporal fue aprovechado por las autoridades de la Alcaldía Orteguista de Managua para acercarse más al pueblo, pese a que la misma población ha demostrado su repudio al régimen.

lluvias en Nicaragua, lluvias

Las lluvias iniciaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO/Jader Flores

Estos últimos días han sido intensos para las autoridades de la Alcaldía de Managua al tener que aparecer públicamente, unas veces en visitas a puntos críticos y proyectos de emergencia, y otras en concentraciones partidarias y de reinauguraciones de parques.

Todo esto se da en un contexto de rechazo de la población por la mala imagen de la institución en los casi seis meses de crisis sociopolítica, los mismos de represión del régimen.

Empezó con la emergencia provocada por las intensas lluvias del fin de semana pasado que una vez más mostraron la vulnerabilidad de la capital, continuó con la reinaguración de parques en el barrio Camilo Chamorro y Bertha Díaz, participación en la concentración partidaria del miércoles pasado en la Avenida Bolívar y la última es la presentación de lotes para personas de escasos recursos.

En cada aparición del secretario general de la comuna, Fidel Moreno; la alcaldesa, Reyna Rueda; y el vicealcalde, Enrique Armas, se ha notado el acercamiento con las personas, abrazándole y besándole, como si de campaña electoral se tratara.

Esto ha sido acompañado de una campaña en redes sociales, resaltando el asistencialismo de la municipalidad en las emergencias, obviando que es obligación y que no se han desarrollado obras de drenaje para proteger la ciudad de los aguaceros.

Lea también: Otra hora de lluvias y Managua vuelve a colapsar 

Acciones con tranques

Desde que estalló la crisis sociopolítica del país, el 18 de abril y a causa de unas reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la Alcaldía de Managua se concentró en utilizar maquinaria y obreros para quitar las barricadas que se habían levantado en diferentes partes de la ciudad.

Estas acciones de la comuna afectaron la ejecución de obras y programas elementales como la recolección de los desechos sólidos.

Lea además: Managua seguirá siendo vulnerable ante inundaciones 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: