14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Maradiaga, emprendedor nicaragüense. LA PRENSA / Manuel Esquivel.

Félix Maradiaga, director del IEEPP, señalado de ser líder de una superestructura criminal por el orteguismo. LA PRENSA / Manuel Esquivel

IEEPP rechaza “pruebas fabricadas” por el régimen orteguista contra su director, Félix Maradiaga

El IEEPP lamentó que las autoridades judiciales "insistan en señalar supuestos vínculos de nuestro director y de nuestra institución con actos terroristas".

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), reiteró este jueves la inocencia de la institución así como la de su director, Félix Maradiaga, acusado de “crimen organizado y financiamiento al terrorismo”, y rechazó las “pruebas fabricadas” por las autoridades judiciales, adeptas al régimen orteguista, para tratar de vincularlos a dichos delitos.

“Ni nuestro director ni ningún miembro del IEEPP, de su Junta Directiva o de Junta de Asociados, se han reunido con persona o personas con el objetivo de planear y/o desarrollar actividad(es) al margen de la ley”, cita parte del pronunciamiento emitido por el IEEPP la noche del jueves.

Lea además: Fiscalía orteguista persiste en su persecución contra el politólogo Félix Maradiaga

Desde que iniciaron las protestas, el pasado 18 de abril, Maradiaga ha sido crítico al régimen orteguista, razón que le ha valido ser víctima de intimidación y agresiones tanto verbales como físicas. Actualmente se encuentra exiliado.

(VIDEO) Félix Maradiaga asegura que seguirá apoyando protesta cívica

La Fiscalía también señala al director del IEEPP de gestionar un plan criminal financiado por grupos locales e internacionales, canalizados a través de la institución que dirige.

Lea Además: Maradiaga: “No me extraña que la tiranía continúe su persecución política”.

El IEEPP lamentó que las autoridades judiciales “insistan en señalar supuestos vínculos de nuestro director y de nuestra institución” con actos terroristas, e instó a “no prestarse más a esta campaña de desprestigio en la cual, evidentemente, se están utilizando evidencias falsas”.

Lea más en: Nuevo intento del gobierno de inculpar a Félix Maradiaga de financiar protestas

El pasado 23 de septiembre, el Poder Judicial a través del juez suplente del Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Félix Salmerón, giró una orden de captura contra Maradiaga. Cinco días después, el 28 de septiembre, la Policía Orteguista allanó las instalaciones del IEEPP, de donde sustrajeron documentos y equipos.

Nacionales Félix Maradiaga Ieepp terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí