IEEPP rechaza "pruebas fabricadas" por el orteguismo contra Félix Maradiaga



IEEPP rechaza “pruebas fabricadas” por el régimen orteguista contra su director, Félix Maradiaga

El IEEPP instó a las autoridades judiciales a "no prestarse más a esta campaña de desprestigio"

12/10/2018
Félix Maradiaga, emprendedor nicaragüense. LA PRENSA / Manuel Esquivel.

Félix Maradiaga, director del IEEPP, señalado de ser líder de una superestructura criminal por el orteguismo. LA PRENSA / Manuel Esquivel

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), reiteró este jueves la inocencia de la institución así como la de su director, Félix Maradiaga, acusado de “crimen organizado y financiamiento al terrorismo”, y rechazó las “pruebas fabricadas” por las autoridades judiciales, adeptas al régimen orteguista, para tratar de vincularlos a dichos delitos.

“Ni nuestro director ni ningún miembro del IEEPP, de su Junta Directiva o de Junta de Asociados, se han reunido con persona o personas con el objetivo de planear y/o desarrollar actividad(es) al margen de la ley”, cita parte del pronunciamiento emitido por el IEEPP la noche del jueves.

Lea además: Fiscalía orteguista persiste en su persecución contra el politólogo Félix Maradiaga

Desde que iniciaron las protestas, el pasado 18 de abril, Maradiaga ha sido crítico al régimen orteguista, razón que le ha valido ser víctima de intimidación y agresiones tanto verbales como físicas. Actualmente se encuentra exiliado.

(VIDEO) Félix Maradiaga asegura que seguirá apoyando protesta cívica

La Fiscalía también señala al director del IEEPP de gestionar un plan criminal financiado por grupos locales e internacionales, canalizados a través de la institución que dirige.

Lea Además: Maradiaga: “No me extraña que la tiranía continúe su persecución política”.

El IEEPP lamentó que las autoridades judiciales “insistan en señalar supuestos vínculos de nuestro director y de nuestra institución” con actos terroristas, e instó a “no prestarse más a esta campaña de desprestigio en la cual, evidentemente, se están utilizando evidencias falsas”.

Lea más en: Nuevo intento del gobierno de inculpar a Félix Maradiaga de financiar protestas

El pasado 23 de septiembre, el Poder Judicial a través del juez suplente del Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Félix Salmerón, giró una orden de captura contra Maradiaga. Cinco días después, el 28 de septiembre, la Policía Orteguista allanó las instalaciones del IEEPP, de donde sustrajeron documentos y equipos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

x