14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los barrios Guanuca y Liberación fueron los más afectados por las lluvias. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de octubre)

Yefry Gabriel Calero, de 19 años, murió este jueves tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba como jardinero. Calero era originario de Jinotepe, Carazo, y huyó a Costa Rica por el asedio y las amenazas de las que estaba siendo víctima por los orteguistas.

Nicaragua llega este jueves a los 178 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Falta de cortadores de café amenaza cosecha prematura, jinotepino muere electrocutado en Costa Rica, 50 casas inundadas en Matagalpa. Estas son las noticias más importantes para comenzar el día.

Falta de cortadores de café amenaza cosecha prematura

Productores cafetaleros comienzan a desesperarse porque el café que maduró prematuramente necesita comenzar a cortarse y, a pesar de la búsqueda de jornaleros, hasta la fecha les ha sido imposible encontrar mano de obra para el corte en las fincas y haciendas del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz.

Los cafetaleros creen que la actual crisis sociopolítica que se vive desde el 18 de abril en el país haya generado la huida de las familias campesinas hacia países como Honduras, El Salvador y Costa Rica. Los cafetaleros enfrentan la falta de financiamiento bancaria y microfinanciera para la sacada de la cosecha.

Jinotepino exiliado en Costa Rica muere electrocutado

Yefry Gabriel Calero, de 19 años, murió este jueves tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba como jardinero. Calero era originario de Jinotepe, Carazo, y huyó a Costa Rica por el asedio y las amenazas de las que estaba siendo víctima.

50 casas inundadas en Matagalpa

Más de 50 casas resultaron anegadas este jueves tras las fuertes lluvias que cayeron en Matagalpa, principalmente entre los barrios Guanuca y Liberación, tras el desborde del cauce proveniente del barrio Cinco de Junio.

Pobladores de Boaco con nueva forma de protesta

Nacionales Crisis en Nicaragua Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí