Opinión | Ata a tu cuello el amor de Cristo

Ata a tu cuello el amor de Cristo

El amor es la esencia de Dios. La vida nos podrá arrebatar todo, pero no existe ninguna fuerza humana o espiritual que nos pueda arrancar el amor de Dios

La vida nos presenta un conjunto de jugadas que en la mayoría de oportunidades nos toma por sorpresa, es casi propio del humano expresar que no estaba preparado para enfrentar con ligereza los conflictos, retos o dificultades que se presentan. Por tanto, si en este tiempo hemos sentido el estallido de un sinnúmero de pensamientos, emociones y sentimientos, que nos vuelven impacientes, inseguros e inclusos frustrados, entonces no perdamos de vista lo que nos enseña la Luz del mundo: Jesús.

“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente”. Proverbios 3:3-4.

El amor es la esencia de Dios. La vida nos podrá arrebatar todo, pero no existe ninguna fuerza humana o espiritual que nos pueda arrancar el amor de Dios, porque es la virtud, que cuando enfrentamos la tormenta, nos mantiene en pie, seguros y confiados que Él nos sostendrá hasta el final.

Asimismo como Dios es amor, Él es la verdad, por tanto, aquel que quiere conocer la realidad absoluta de la vida, debe volverse a Él, pues solo cuando hemos conocido la plenitud de su Misericordia para con nosotros, nos damos cuenta que en Él radica la verdad plena de nuestra existencia. Cuando de corazón aceptamos su amor, nos apegamos a su voluntad, la verdad, será nuestra salvación.

Solo cuando hacemos de nuestra vida un escudo con el amor y la verdad de Dios, es que podremos caminar con la alegría de sentirnos amados, siguiendo firmemente los principios de su Reino y la seguridad de un futuro de bienestar, porque la Gracia de Cristo es la que nos cobija.

Que ninguna circunstancia, por más oscura y desesperanzadora que parezca, nos haga renunciar al amor y la verdad de nuestro Señor Jesucristo, porque estas virtudes se convierten en lámparas que alumbran nuestros pies y nos guían hacia un lugar seguro.

Cuando conocemos del amor de Dios, podremos perder todo lo que este mundo efímero nos da, pero jamás abandonar la verdad y el amor que Él nos entrega, porque solo con ellos, sobrepasamos la oscuridad y alcanzamos la plenitud y la felicidad que solo Cristo nos puede dar.

En los momentos de desolación que nuestra oración hacia el Señor pueda pronunciar la misma frase del Rey David:

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu”, de modo que sea el amor y su verdad, lo que llevemos “atado a nuestro cuello y marcado en nuestro corazón”.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús está vivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 11:50 AM

El Real Madrid se congestiona de confianza y pierde ante el Girona

Deportes
El Real Madrid se congestiona de confianza y pierde ante el Girona

¿Y ahora resulta que el empate con el Barcelona, la victoria contundente contra el Atlético de Madrid y las garras de campeón girando un triunfo en Ámsterdam fue una silueta fugaz?..

17/02/2019 11:47 AM

Cardenal Brenes sobre la reunión entre Ortega y los empresarios: “Quedaron en tener otros encuentros para ir consolidando”

Política
Cardenal Brenes sobre la reunión entre Ortega y los empresarios: “Quedaron en tener otros encuentros para ir consolidando”

Brenes aseguró que en el encuentro se habló sobre las inquietudes del gremio empresarial, las de la población, y las peticiones que ha hecho el Parlamento Europeo. No se tocó el tema de los presos..

17/02/2019 09:56 AM

El papa Francisco rehabilita a Ernesto Cardenal como sacerdote

Nacionales
El papa Francisco rehabilita a Ernesto Cardenal como sacerdote

El 4 de marzo de 1983 Cardenal, fue castigado públicamente por Juan Pablo II en el aeropuerto de Managua por formar parte del Gobierno de Daniel Ortega..

17/02/2019 09:05 AM

Susana Carrera: el brutal asesinato en México de una empresaria después de que su familia no pagara los US$200.000 que pedían sus secuestradores

Internacionales
Susana Carrera: el brutal asesinato en México de una empresaria después de que su familia no pagara los US$200.000 que pedían sus secuestradores

Según estas fuentes, Carrera fue secuestrada la semana pasada cuando salía de su casa para ir a recoger a su hija a casa de una amiga..

17/02/2019 08:58 AM

Tiroteo en Aurora, Illinois: al menos 5 muertos tras un tiroteo en un parque industrial de Estados Unidos

Internacionales
Tiroteo en Aurora, Illinois: al menos 5 muertos tras un tiroteo en un parque industrial de Estados Unidos

El agresor fue identificado como Gary Martin, de 45 años, empleado del parque industrial donde se registró el ataque. Él murió en el intercambio de disparos con la policía..

17/02/2019 12:54 AM

Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Deportes
Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Rubí fue el guía del Bóer, que junto a los Dantos y León han despegado con dos triunfos sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x