14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Sullivan LA PRENSA/Cortesía OEA

El diplomático estadounidense Kevin Sullivan. LA PRENSA/Cortesía/OEA

Senado de Estados Unidos confirma a Kevin K. Sullivan como nuevo embajador en Nicaragua

Kevin K. Sullivan reemplazará a la embajadora Laura Dogu, quien fue nombrada por el presidente demócrata Barack Obama en 2015

El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes a Kevin K. Sullivan como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Sullivan había sido nominado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sullivan reemplazará a la embajadora Laura Dogu, quien fue nombrada por el presidente demócrata Barack Obama en 2015.

El 22 de agosto pasado, Sullivan había adelantado su posición sobre  el caso de Nicaragua, cuando compareció en aquella ocasión en el Senado y respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega.

Según el embajador, la administración de Donald Trump ha tomado una serie de medidas concretas para sancionar a personas involucradas en graves violaciones a derechos humanos y corrupción. Entre esas medidas, se encontraron la suspensión de visas y la aplicación de la ley Global Magnitsky.

“Nos unimos a naciones de todo el mundo para exigir que el gobierno de Ortega responda ante las demandas del pueblo nicaragüense de reforma democrática y responsabilizar a quienes impusieron la violencia”, agregó entonces cuando respaldó la necesidad de que hayan elecciones anticipadas en el país.

Lea: Diplomático nominado a embajador de Estados Unidos respalda sanciones a Daniel Ortega

Política Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí