14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cruce del río El Paso conecta a los pobladores de Granada con Malacatoya y otras comunidades. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Pobladores varados en el cruce entre Granada y Malacatoya por exceso de lechuga de agua

Esta planta no permite el avance de la barcaza y los pobladores exigen una respuesta a las autoridades municipales de Granada

Centenares de personas y vehículos quedaron varados, este sábado, en el cruce del río El Paso que conecta Granada y Malacatoya, por el exceso de lechuga de agua. Esta planta no permite el avance de la barcaza, lo que provocó la molestia y los reclamos de los pasajeros de buses y personas que viajaban en sus propios vehículos.
La lechuga de agua es una planta acuática que se multiplica muy rápidamente. Sus raíces que cuelgan sumergidas debajo de las hojas flotantes.
Cientos de personas y vehículos esperan horas para pasar en el cruce del río El Paso, en Granada. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS
La señora Aurora Fernández lleva cuatro horas esperando pasar para abordar un bus que está al otro lado del río. Muy molesta reclamó a las autoridades municipales y dijo que deben mandar a limpiar esas plantas porque el uso de la barcaza es lucrativo para la alcaldía. “Solo quieren sacar dinero pero no invierten. Por lo menos mandaran a poner unas lanchas para poder irnos. Estamos atrasados”, dijo la pobladora.
Al igual que ella, una enorme cantidad de personas esperaban respuesta de las autoridades municipales para seguir su camino. “Este problema tiene como 10 días. El viernes, por ejemplo, traíamos una embarazada para Granada y la tuvimos que regresar a su casa porque la ambulancia no pudo pasar”, explicó Rosa Emilia Vanegas.
El exceso de lechuga de agua no permite que la barcaza avance. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS
Según los consultados la barcaza no puede avanzar por la gran cantidad de lechuga de agua y expresaron que hay líquidos especiales para quemarla pero creen que no hay interés de las autoridades en dar respuesta a este problema.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí