14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Medias Rojas de Boston fueron el equipo más ganador de la temporada de Grandes Ligas con 108 victorias, seguidos por los Astros de Houston con 103. LA PRENSA/EFE/EPA/RHONA WISE

Los Medias Rojas de Boston fueron el equipo más ganador de la temporada de Grandes Ligas con 108 victorias, seguidos por los Astros de Houston con 103. LA PRENSA/EFE/EPA/RHONA WISE

Astros contra Boston, inicia el duelo de titanes

La Serie de Campeonato de la Liga Americana, que inicia este sábado, tendrá de frente a los dos mejores equipo de las temporada, Astros y Boston

No hay discusión al respecto. Medias Rojas de Boston y Astros de Houston fueron los mejores peloteros de la temporada regular de las Grandes Ligas, no solo por el número de victorias que obtuvieron, 108 para los primeros y 103 para los segundos, sino también por el dominio ejercido.

Hoy, a las 6:09 p.m. (Nicaragua) en el Fenway Park, estos equipos iniciarán un verdadera batalla de titanes, que inicia con los Astros como favoritos, pero por poco margen.

Nota relacionada: Series de campeonato de las Grandes Ligas prometen duelazos

¿Por qué los Astros son favoritos si los Medias Rojas tuvieron mejor récord? La respuesta se basa en otras cifras, que en ocasiones dan un mejor panorama de la realidad.

El conjunto de Houston tiene un picheo que en el papel luce superior y parece ser suficiente para neutralizar a la maquinaria ofensiva de Boston. La de los Astros fue la rotación de abridores con mejor efectividad colectiva en las Mayores, 3.16, y de igual manera su bullpen fue el mejor, con 3.03.

Con Justin Verlander, Gerrit Cole, Dallas Kauchel y Charlie Morton, los Astros tienen una rotación de lujo, que incluso no parece tener puntos débiles.

Boston por su parte, se presentará con Chris Sale, David Price, Nathan Eovaldi y Rick Porcello, un buen grupo de abridores, pero a parte de Sale, los demás son propensos a flaquear.

Pero en el área de picheo sin duda el mayor problema está del lado del bullpen de Boston, una “hemorragia” que hasta el momento ha sido controlada por el ingenio del mánager Alex Cora, que en su primer año como mánager y a penas segundo como coach en un equipo de Grandes Ligas, ha demostrado su inteligencia y valentía a la hora de tomar decisiones.

Le recomendamos: Este podría ser el salario de los nicas en 2019 en las Grandes Ligas

Si A.J. Hinch, el timonel de los Astros, no tiene hasta el momento nada por lo que se le pueda reprochar en su manejo del conjunto texano, en la serie divisional ante los Indios de Cleveland no tuvo que recurrir a estrategias elaboradas para ganar, así que podría ser contra los Medias Rojas que tendría un verdadero reto.

Los objetivos

Y el objetivo de los Astros es ambicioso, pues no solo buscan repetir la disputada de la Serie Mundial, sino también ser el primer equipo en repetir como campeón del Clásico de Octubre por primera vez desde que los Yanquis de Nueva York entre 1998 y el 2000 (3 títulos al hilo).

Por su parte, los Medias Rojas quieren llegar a su primera Serie Mundial desde la que ganaron en 2013 y el momento de inspiración que viven podría llevarlos a la “tierra prometida”.

Además: Jonathan Loáisiga nominado a premio de Ligas Menores

Calendario de la serie

Juego 1: sábado 13 en Boston, 6:09 p.m.
Juego 2: domingo 14 en Boston, 5:09 p.m.
Juego 3: martes 16 en Houston, 3:09 p.m.
Juego 4: miércoles 17 en Houston, 6:39 p.m.
*Juego 5: jueves 18 en Houston, 6:09 p.m.
*Juego 6: sábado 20 en Boston, 3:09 p.m.
*Juego 7: domingo 21 en Boston, 5:39 p.m.
*De ser necesario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí