¡No basta ganar! Nicaragua con la obligación de golear a Anguila

¡No basta ganar! Nicaragua con la obligación de golear a Anguila

Hasta el momento Curazao y Cuba son los dos mejores equipos posicionados en la Liga de Naciones de la Concacaf con seis puntos en dos partidos

13/10/2018

Josué Quijano en aquel 2015 superando a un marcador de Anguila. LAPRENSA/JADER FLORES

A Nicaragua se le valorará este domingo (5:00 p.m.) ante Anguila por el resultado, de nada servirá la posesión, las llegadas de peligro o mantener la portería a cero. La Azul y Blanco se mirará a en un espejo, jugarán solo, contra una selección caribeña que representa la inclusión del futbol: participar por participar, ocupando el puesto 206 del ranking FIFA, en otras palabras, junto a cinco naciones más, son consideradas los peores equipos del mundo.

Lea:Luis Manuel Galeano en duda: cuatro posibles variantes contra Anguila

La primera vez que se vieron las caras fue en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, ocurrió el 23 de marzo de 2015. La cita fue en el Estadio Nacional de Futbol y esa pequeña islita “minúscula”, todavía de menor extensión que la Isla de Ometepe recibió cinco goles: dos de Luis Fernando Copete, uno de Luis Galeano, otro de Juan Barrera y Norfran Lazo. En esa ocasión Henry Duarte fue claro: “No existe un peor equipo que Anguila”, sentencia dada en la conferencia de prensa tras el partido.

Duarte fue directo, no como ahora cuando habla con exceso de respeto ante una selección que viajó solamente con 16 futbolistas a Costa Rica donde será el encuentro, según publicó Futbolnica. “Sinceramente no estábamos preparados para jugar con un equipo con tan poco nivel”, siguió criticando a Anguila el técnico tico. Para esa isla caribeña no ha cambiado mucho su nivel futbolístico, se mantienen hundidos en la cola del mundo.

Te puede interesar:Anguila, la selección que ocupa el último lugar en el ranking FIFA, enfrenta a la Azul y Blanco

Hasta el momento Curazao y Cuba son los dos mejores equipos posicionados en la Liga de Naciones de la Concacaf con seis puntos en dos partidos y lo que es increíble con +15 y +13 en gol average. Por eso resulta sumamente importante una goleada monumental de Nicaragua sobre Anguila para llegar a seis puntos y subir el +2 en promedio de goles que tiene actualmente.

El otro duelo

La Azul y Blanco volvió a enfrentarse a Anguila de visita y goleó 3-0. En ese duelo Raúl Leguías fue figura con dos goles y el toque final lo colocó Juan Barrera.

Para este duelo no estará Luis Fernando Copete, ni Carlos Chavarría. No obstante, el capitán Barrera y Daniel Cadena, además de Jaime Moreno, estarán en su mejor momento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

x