14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Quijano en aquel 2015 superando a un marcador de Anguila. LAPRENSA/JADER FLORES

¡No basta ganar! Nicaragua con la obligación de golear a Anguila

A Nicaragua se le valorará este domingo (5:00 p.m.) ante Anguila por el resultado, de nada servirá la posesión, las llegadas de peligro o mantener la portería a cero

A Nicaragua se le valorará este domingo (5:00 p.m.) ante Anguila por el resultado, de nada servirá la posesión, las llegadas de peligro o mantener la portería a cero. La Azul y Blanco se mirará a en un espejo, jugarán solo, contra una selección caribeña que representa la inclusión del futbol: participar por participar, ocupando el puesto 206 del ranking FIFA, en otras palabras, junto a cinco naciones más, son consideradas los peores equipos del mundo.

Lea:Luis Manuel Galeano en duda: cuatro posibles variantes contra Anguila

La primera vez que se vieron las caras fue en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, ocurrió el 23 de marzo de 2015. La cita fue en el Estadio Nacional de Futbol y esa pequeña islita “minúscula”, todavía de menor extensión que la Isla de Ometepe recibió cinco goles: dos de Luis Fernando Copete, uno de Luis Galeano, otro de Juan Barrera y Norfran Lazo. En esa ocasión Henry Duarte fue claro: “No existe un peor equipo que Anguila”, sentencia dada en la conferencia de prensa tras el partido.

Duarte fue directo, no como ahora cuando habla con exceso de respeto ante una selección que viajó solamente con 16 futbolistas a Costa Rica donde será el encuentro, según publicó Futbolnica. “Sinceramente no estábamos preparados para jugar con un equipo con tan poco nivel”, siguió criticando a Anguila el técnico tico. Para esa isla caribeña no ha cambiado mucho su nivel futbolístico, se mantienen hundidos en la cola del mundo.

Te puede interesar:Anguila, la selección que ocupa el último lugar en el ranking FIFA, enfrenta a la Azul y Blanco

Hasta el momento Curazao y Cuba son los dos mejores equipos posicionados en la Liga de Naciones de la Concacaf con seis puntos en dos partidos y lo que es increíble con +15 y +13 en gol average. Por eso resulta sumamente importante una goleada monumental de Nicaragua sobre Anguila para llegar a seis puntos y subir el +2 en promedio de goles que tiene actualmente.

El otro duelo

La Azul y Blanco volvió a enfrentarse a Anguila de visita y goleó 3-0. En ese duelo Raúl Leguías fue figura con dos goles y el toque final lo colocó Juan Barrera.

Para este duelo no estará Luis Fernando Copete, ni Carlos Chavarría. No obstante, el capitán Barrera y Daniel Cadena, además de Jaime Moreno, estarán en su mejor momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí