14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC solamente ha perdido dos partidos y tiene un gol average de +14 uno más que el Estelí. LAPRENSA/ARCHIVO

El Managua FC remonta al Ferretti y supera en el liderato al Real Estelí

El Managua FC no impresiona con su juego pero está siendo eficaz en la definición. Dejó atrás al Real Estelí en el liderato de Liga Primera con el triunfo 2-1 sobre el Walter Ferretti.

El Managua FC no impresiona con su juego pero está siendo eficaz en la definición. Dejó atrás al Real Estelí en el liderato de Liga Primera con el triunfo 2-1 sobre el Walter Ferretti. Los Leones Azules comenzaron atrás en el marcador con el gol de Eduardo Narváez (39), los ferretistas dominaban las acciones, parecía que el segundo gol era cuestión de tiempo, llegadas constantes y mejor distribución de la pelota, sin embargo, eso no ocurrió, sino que se trabaron sin ideas a la hora clave: frente a la portería.

El Managua aprovechó un error en el despeje cuando el defensor Rafael Almeida tocó el esférico. Un enredo entre compañeros que le regaló un penalti al Managua. Lucas Dos Santos no perdonó y lo hizo con estilo Panenka, con suavidad y al centro. Una vez igualadas las acciones el Ferretti siguió intentando doblegar a Erling Méndez, pero la brújula los abandonó.

Y aunque parecía que el Managua estaba inofensivo mató el partido al 70. Pase filtrado bajado por Kevin Serapio, el arquero Jadzeel Mendoza la roza pero Lucas Dos Santos nuevamente estaba ahí, en el lugar correcto, con la precisión necesaria para empujar el esférico y lapidar con el 2-1, y así sostenerse con 29 puntos en la cima, uno por delante de los norteños.

Estelí resbala

El Real Estelí perdió una oportunidad valiosa tomar la primera posición de Liga Primera. En el duelo de reprogramación contra el Chinandega FC en La Veranera se complicaron cuando tenían el partido en el bolsillo. La tropa de Fernando Araújo ganaba 3-1 faltando 19 minutos para el final, cuando Yeiner Rivas (72) y Richard Chávez (78) le hicieron pagar las oportunidades desaprovechadas a los norteños, empatando las acciones 3-3.

El Tren del Norte comenzó ganado a los 21 minutos con el tanto de Luis López, Ricardo Rivas colocó el segundo gol (24), el cual daba cierta tranquilidad. No obstante, José Torres descontó al 36 y nuevamente López le daba la ventaja de dos goles a los estelianos. Pero en el futbol como en la vida, parpadear puede ser mortal y así sucedió. Los chinandeganos lograron rescatar un punto y llegar a 12 unidades.

Deportes Liga Primera Managua FC Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí