Astros derrotan a Boston en feroz cierre - La Prensa

Astros derrotan a Boston en feroz cierre

Astros truena con poder al final, para rematar a los Medias Rojas en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

13/10/2018

Justin Verlander logró su victoria 13 en postemporada, mientras vencía a los Medias Rojas. LA PRENSA/EFE

En un duelo de dientes apretados, escalofríos en las espaldas y crispaciones en el corazón, los Astros de Houston resultaron más firmes y atraparon una primera victoria 7-2 ante los Medias Rojas de Boston, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Josh Reddick conectó un jonrón en la novena entrada para darle un poco de respiro a los Astros en medio de la asfixia de un marcador apretado 3-2, pero al instante otro metrallazo a las tribunas de Yulieski Gurriel con dos a bordo, fue el seguro para una victoria, más difícil de lo que indica el marcador final.

Chris Sale por Boston y Justin Verlander por Houston anularon a los bateadores y si bien es cierto que los Astros se fueron al frente 2-0 en el segundo inning, fue gracias al descontrol de Sale (dos bases y un golpe) y a un valioso hit de George Springer, remolcador de dos anotaciones.

Boston empató por las mismas razones en el quinto, cuando Verlander dio tres bases, cedió un hit y cometió un wild pitch, para un empate 2-2, roto en el sexto por sencillo de Carlos Correa, tras error de Eduardo Núñez en la tercera base, con Joe Kelly en el montículo.

La pizarra no se movió más sino hasta el noveno, cuando ante Brandon Workman, Reddick se fue a la calle y Gurriel le puso el sello a la victoria, presenciada por 38,007 fanáticos en el Fenway Park. Verlander (1-0) fue el ganador, con revés para Kelly (0-1), mientras Sale no tenía decisión.

Los detalles del partido

Los Astros de Houston se han ido al frente 1-0 en la serie, que este domingo va a su segundo partido a las 5:09 p.m. siempre en el Fenway Park de Boston.

Justin Verlander, el ganador, tiró seis innings de dos hits, dos carreras limpias, con cuatro bases y seis ponches. Un buen trabajo para el “as” de los Astros.

Esta fue la victoria 13 para Verlander en postemporada. Está detrás de Tom Glavine (14), John Smoltz (15) y Andy Pettitte (19).

Chris Sale trabajó solo cuatro innings de un hit, dos carreras limpias, cuatro bases y cinco ponches. No tuvo decisión. Su velocidad bajó y su comando se afectó.

Los Astros solo conectaron cinco hits en el partido, tres de ellos en el noveno episodio, y de esos, dos fueron jonrones de Reddick y Gurriel. Boston bateó tres hits.

Andrew Benintendi y Brock Holt fueron ponchados tres veces cada uno. Detrás de Verlander lanzaron Ryan Pressley, Lance McCuller Jr. y Collin McHugh.

La serie sigue este domingo con Gerrit Cole por los Astros ante David Price por los Medias Rojas.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x