14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justin Verlander logró su victoria 13 en postemporada, mientras vencía a los Medias Rojas. LA PRENSA/EFE

Astros derrotan a Boston en feroz cierre

Astros truena con poder al final, para rematar a los Medias Rojas en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

En un duelo de dientes apretados, escalofríos en las espaldas y crispaciones en el corazón, los Astros de Houston resultaron más firmes y atraparon una primera victoria 7-2 ante los Medias Rojas de Boston, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Josh Reddick conectó un jonrón en la novena entrada para darle un poco de respiro a los Astros en medio de la asfixia de un marcador apretado 3-2, pero al instante otro metrallazo a las tribunas de Yulieski Gurriel con dos a bordo, fue el seguro para una victoria, más difícil de lo que indica el marcador final.

Chris Sale por Boston y Justin Verlander por Houston anularon a los bateadores y si bien es cierto que los Astros se fueron al frente 2-0 en el segundo inning, fue gracias al descontrol de Sale (dos bases y un golpe) y a un valioso hit de George Springer, remolcador de dos anotaciones.

Boston empató por las mismas razones en el quinto, cuando Verlander dio tres bases, cedió un hit y cometió un wild pitch, para un empate 2-2, roto en el sexto por sencillo de Carlos Correa, tras error de Eduardo Núñez en la tercera base, con Joe Kelly en el montículo.

La pizarra no se movió más sino hasta el noveno, cuando ante Brandon Workman, Reddick se fue a la calle y Gurriel le puso el sello a la victoria, presenciada por 38,007 fanáticos en el Fenway Park. Verlander (1-0) fue el ganador, con revés para Kelly (0-1), mientras Sale no tenía decisión.

Los detalles del partido

Los Astros de Houston se han ido al frente 1-0 en la serie, que este domingo va a su segundo partido a las 5:09 p.m. siempre en el Fenway Park de Boston.

Justin Verlander, el ganador, tiró seis innings de dos hits, dos carreras limpias, con cuatro bases y seis ponches. Un buen trabajo para el “as” de los Astros.

Esta fue la victoria 13 para Verlander en postemporada. Está detrás de Tom Glavine (14), John Smoltz (15) y Andy Pettitte (19).

Chris Sale trabajó solo cuatro innings de un hit, dos carreras limpias, cuatro bases y cinco ponches. No tuvo decisión. Su velocidad bajó y su comando se afectó.

Los Astros solo conectaron cinco hits en el partido, tres de ellos en el noveno episodio, y de esos, dos fueron jonrones de Reddick y Gurriel. Boston bateó tres hits.

Andrew Benintendi y Brock Holt fueron ponchados tres veces cada uno. Detrás de Verlander lanzaron Ryan Pressley, Lance McCuller Jr. y Collin McHugh.

La serie sigue este domingo con Gerrit Cole por los Astros ante David Price por los Medias Rojas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí