14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lotes en Managua

Desde hace varias semanas se preparan los lotes en Los Corteses, pero en los últimos días los trabajos han sido intensos. LAPRENSA/J.FLORES

Orteguismo entregará solo 50 lotes en Managua del proyecto Bismark Martínez

La toma masiva de propiedades privadas ha sido vitrina para percatarse de la necesidad habitacional, la cual el régimen, después de burlarse de los precaristas al permitirles la invasión y luego desalojarlos, ha lanzado un programa de lotes en Managua.

La toma masiva de propiedades privadas en Managua ha sido vitrina para percatarse de la necesidad habitacional, la cual el régimen, después de burlarse de los precaristas al permitirles la invasión y luego desalojarlos, ha lanzado un proyecto de lotes solidarios que en el corto plazo beneficiará solo a 50 familias.

El programa de lotes fue bautizado Bismark Martínez y está ubicado en el Distrito Cinco de la capital, al norte del camino de Las Jagüitas, donde el verde todavía prevalece pese a la feroz urbanización de los últimos años en la zona.
Los terrenos que entregará el régimen a través de la comuna, años atrás fueron para cultivar maní y desde la semana pasada se nivelan, se colocan postes para tendido eléctrico y se conectan a la red de agua potable.

Estos terrenos estuvieron a punto de ser tomados meses atrás por precaristas, pero al enterarse las autoridades municipales de a situación llegaron al sitio en camionetas y les aclararon a los precaristas que eran de la Alcaldía y no de empresarios, donde sí ha habido consentimiento.

Proyecto en otros puntos de Managua

En una visita reciente al sitio, conocido como Los Corteses, el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, explicó a los medios al servicio del régimen que este es el primero que se desarrolla del proyecto de lotes, pero que en el resto habrán variantes como solo entregar los terrenos y no garantizar postes de tendido eléctrico y conexión al agua potable.

Lotes en Managua
LAPRENSA

Antes de la crisis sociopolítica, el régimen regaló casas a personas de bajos recursos que habitaban en puntos críticos; pero ahora ha cambiado la modalidad y ahora solo entregará los lotes a precio solidario.

Por cada terreno ubicado en Los Corteses, las familia darán 20 dólares mensualmente durante seis años y tres meses. Para aplicar al proyecto se tendrá que demostrar que los ingresos son menores a 15,000 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí