Orteguismo entregará solo 50 lotes en Managua del proyecto Bismark Martínez - La Prensa



Orteguismo entregará solo 50 lotes en Managua del proyecto Bismark Martínez

La toma masiva de propiedades privadas ha sido vitrina para percatarse de la necesidad habitacional, la cual el régimen, después de burlarse de los precaristas al permitirles la invasión y luego desalojarlos, ha lanzado un programa de lotes en Managua.

13/10/2018
Lotes en Managua

Desde hace varias semanas se preparan los lotes en Los Corteses, pero en los últimos días los trabajos han sido intensos. LAPRENSA/J.FLORES

La toma masiva de propiedades privadas en Managua ha sido vitrina para percatarse de la necesidad habitacional, la cual el régimen, después de burlarse de los precaristas al permitirles la invasión y luego desalojarlos, ha lanzado un proyecto de lotes solidarios que en el corto plazo beneficiará solo a 50 familias.

El programa de lotes fue bautizado Bismark Martínez y está ubicado en el Distrito Cinco de la capital, al norte del camino de Las Jagüitas, donde el verde todavía prevalece pese a la feroz urbanización de los últimos años en la zona.
Los terrenos que entregará el régimen a través de la comuna, años atrás fueron para cultivar maní y desde la semana pasada se nivelan, se colocan postes para tendido eléctrico y se conectan a la red de agua potable.

Estos terrenos estuvieron a punto de ser tomados meses atrás por precaristas, pero al enterarse las autoridades municipales de a situación llegaron al sitio en camionetas y les aclararon a los precaristas que eran de la Alcaldía y no de empresarios, donde sí ha habido consentimiento.

Proyecto en otros puntos de Managua

En una visita reciente al sitio, conocido como Los Corteses, el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, explicó a los medios al servicio del régimen que este es el primero que se desarrolla del proyecto de lotes, pero que en el resto habrán variantes como solo entregar los terrenos y no garantizar postes de tendido eléctrico y conexión al agua potable.

Lotes en Managua

LAPRENSA

Antes de la crisis sociopolítica, el régimen regaló casas a personas de bajos recursos que habitaban en puntos críticos; pero ahora ha cambiado la modalidad y ahora solo entregará los lotes a precio solidario.

Por cada terreno ubicado en Los Corteses, las familia darán 20 dólares mensualmente durante seis años y tres meses. Para aplicar al proyecto se tendrá que demostrar que los ingresos son menores a 15,000 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x