14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines frente a LA UCA donde un grupo de autoconvocados realizarían un plantón este sábado. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Antimotines y policías se toman las principales calles del centro de Managua

Un grupo de autoconvocados había programado un plantón en las afueras de la UCA, sin embargo fue suspendido por la presencia de policías y antimotines

Decenas de antimotines y policías fuertemente armados se han tomado desde tempranas horas de este sábado las vías principales del centro de Managua. La mayor presencia se encuentra en la pista Juan Pablo II, desde los semáforos de Enel Central hasta la zona de Metrocentro.

Hay uniformados también sobre la carretera a Masaya y la Avenida Universitaria. A su vez, simpatizantes orteguistas se han tomado todas las rotondas de la ciudad.

Puede interesarle:Unidad Nacional Azul y Blanco llama a nueva marcha el domingo

Para este sábado, un grupo de autoconvocados había programado un plantón en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), sin embargo fue suspendido por la presencia de policías y antimotines. El único autoconvocado que vio en la pista fue a Álex Vanegas: el maratonista cuyo lema es “Corro para correr a Daniel”.

Además: Cientos huyen del terror policial que azota la Isla de Ometepe

El pasado 28 de septiembre la Policía Orteguista, mediante un comunicad,o criminalizó las marchas en contra del régimen y advirtió además con llevar a juicio a quienes organicen manifestaciones.

Para este domingo está programada la marcha nacional Unidos por la Libertad de Nicaragua. La marcha saldrá a las 9 de la mañana de la rotonda Jean Paul Genie hacia la rotonda de Metrocentro.

Policías apostados por la zona de Enel Central. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Nacionales Managua manifestaciones Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí