Antimotines y policías se toman las principales calles del centro de Managua



Antimotines y policías se toman las principales calles del centro de Managua

Un grupo de autoconvocados había programado un plantón en las afueras de la UCA, sin embargo fue suspendido por la presencia de policías y antimotines

Antimotines frente a LA UCA donde un grupo de autoconvocados realizarían un plantón este sábado. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Decenas de antimotines y policías fuertemente armados se han tomado desde tempranas horas de este sábado las vías principales del centro de Managua. La mayor presencia se encuentra en la pista Juan Pablo II, desde los semáforos de Enel Central hasta la zona de Metrocentro.

Hay uniformados también sobre la carretera a Masaya y la Avenida Universitaria. A su vez, simpatizantes orteguistas se han tomado todas las rotondas de la ciudad.

Puede interesarle:Unidad Nacional Azul y Blanco llama a nueva marcha el domingo

Para este sábado, un grupo de autoconvocados había programado un plantón en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), sin embargo fue suspendido por la presencia de policías y antimotines. El único autoconvocado que vio en la pista fue a Álex Vanegas: el maratonista cuyo lema es “Corro para correr a Daniel”.

Además: Cientos huyen del terror policial que azota la Isla de Ometepe

El pasado 28 de septiembre la Policía Orteguista, mediante un comunicad,o criminalizó las marchas en contra del régimen y advirtió además con llevar a juicio a quienes organicen manifestaciones.

Para este domingo está programada la marcha nacional Unidos por la Libertad de Nicaragua. La marcha saldrá a las 9 de la mañana de la rotonda Jean Paul Genie hacia la rotonda de Metrocentro.

Policías apostados por la zona de Enel Central. LAPRENSA/O.NAVARRETE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x