14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos han mantenido a los Indios bajo control y ahora una victoria es lo que los separa del título. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

Los Dantos se apoyaron en otra gran presentación de Jorge Bucardo y aprovecharon vacilaciones defensivas del Bóer para imponerse 2-1 en la Final

En otro enfrentamiento de ribetes dramáticos y mucha incertidumbre, los Dantos sobrevivieron a múltiples amenazas de los Indios del Bóer y los vencieron 2-1, para colocarse a una victoria de regresar a la cima del beisbol nacional.

De esta forma, los Dantos se han ido arriba 3-1 en la Serie Final, que continúa este martes y que ha dejado a la tribu sin margen para el error. El bajón ofensivo del Bóer ha sido drástico y da la impresión de que ya no hay tiempo para hacer ajustes.

Nota relacionada: Bóer obtiene en muerte súbita primer triunfo en la final

El derecho Jorge Bucardo (2-0) volvió a trabajar con la precisión que se espera de un lanzador estelar y tras escapar a una dificultad creada por su descontrol, volvió a imponerse a Wilton López (0-2), quien hizo una apertura de calidad por el Bóer, pero no tuvo respaldo de ningún tipo.

Titubeos de la defensiva

Cuando la posibilidad del duelo de picheo entre Bucardo y López comenzó a tomar fuerza, Benjamín Alegría disparó hit en el tercer inning con un out. Wilton sacó un segundo out e incluso un tercero, pero el antesalista Johnny Trewin tiró mal a primera y se abrió el piso.

Con hombres en tercera y segunda, Ofilio Castro disparó línea violenta al bosque izquierdo que fue interceptada espectacularmente por el shortstop Sandy Moreno hijo, pero la bola se le salió del guante en el último instante y los Dantos anotaron en dos ocasiones.

Y aun con Bucardo en la colina por los militares, nadie sospechó que eso sería suficiente para ganar. Pero lo fue, incluso a pesar de un repentino descontrol de Jorge en el cuarto inning, cuando el Bóer anotó su única carrera en el desafío, regalada por el carabinero.

Esa carrera del Bóer, fue gracias a dos bases por bolas y dos golpes de Bucardo en el cuarto episodio, en el cual los Indios no movieron un dedo para su beneficio. Y una vez resuelto ese problema, el tirador de los Dantos no dio más libertades en el partido.

Le recomendamos: Carlos Teller debuta sin permitir carreras con los Caribes de Anzoátegui

Hilario Urbina sorprendió con un relevo magistral.
LA PRENSA/J. FLORES.

Y cuando tras culminar el sexto episodio salió Bucardo, que dio la impresión de ser lo que añoraba el Bóer, vino Hilario Urbina y lo hizo también al relevo, que colgó tres ceros y solo toleró dos hits, para anotarse un partido salvado, en un trabajo magistral.

Los Indios utilizaron a Berman Espinoza, quien volvió a flaquear como relevista, pero Adolfo Flores llegó a apagar el fuego y mantuvo la diferencia, pero los Indios no pudieron reaccionar ante Urbina, quien cerró puertas a todo meter para sellar la victoria.

Ahora los Dantos acarician el título y el Bóer ha quedado contra la pared. Y tras la pausa de este lunes, el martes regresan a la acción con Fidencio Flores por la tribu contra Gustavo Martínez por los Dantos.

Detalles del partido

Jorge Bucardo (2-0), el ganador del juego, lanzó seis entradas de cuatro hits, una carrera, con cuatro bases y tres ponches por los Dantos.

Podría interesarle: Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Wilton López (0-2) regresó con labor de seis innings, siete hits, dos carreras sucias, sin ponches y dos bases, para cargar con la derrota.

El Bóer coleccionó seis hits, hizo dos errores y se ponchó cuatro veces. Los Dantos sumaron ocho cañonazos, con un error y nadie abanicó la brisa al bate.

Los Dantos a tratar de dar el tiro de gracia este martes y el Bóer en busca de un milagro que ahora sí parece inalcanzable, aunque en beisbol todo es posible.

Deportes Bóer dantos Pomares serie final de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí