Dantos derrotan al Bóer y se colocan a una victoria del campeonato

Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

Jorge Bucardo sumó su segunda victoria en la final del beisbol nicaragüense

14/10/2018

Los Dantos han mantenido a los Indios bajo control y ahora una victoria es lo que los separa del título. LA PRENSA/JADER FLORES

En otro enfrentamiento de ribetes dramáticos y mucha incertidumbre, los Dantos sobrevivieron a múltiples amenazas de los Indios del Bóer y los vencieron 2-1, para colocarse a una victoria de regresar a la cima del beisbol nacional.

De esta forma, los Dantos se han ido arriba 3-1 en la Serie Final, que continúa este martes y que ha dejado a la tribu sin margen para el error. El bajón ofensivo del Bóer ha sido drástico y da la impresión de que ya no hay tiempo para hacer ajustes.

Nota relacionada: Bóer obtiene en muerte súbita primer triunfo en la final

El derecho Jorge Bucardo (2-0) volvió a trabajar con la precisión que se espera de un lanzador estelar y tras escapar a una dificultad creada por su descontrol, volvió a imponerse a Wilton López (0-2), quien hizo una apertura de calidad por el Bóer, pero no tuvo respaldo de ningún tipo.

Titubeos de la defensiva

Cuando la posibilidad del duelo de picheo entre Bucardo y López comenzó a tomar fuerza, Benjamín Alegría disparó hit en el tercer inning con un out. Wilton sacó un segundo out e incluso un tercero, pero el antesalista Johnny Trewin tiró mal a primera y se abrió el piso.

Con hombres en tercera y segunda, Ofilio Castro disparó línea violenta al bosque izquierdo que fue interceptada espectacularmente por el shortstop Sandy Moreno hijo, pero la bola se le salió del guante en el último instante y los Dantos anotaron en dos ocasiones.

Y aun con Bucardo en la colina por los militares, nadie sospechó que eso sería suficiente para ganar. Pero lo fue, incluso a pesar de un repentino descontrol de Jorge en el cuarto inning, cuando el Bóer anotó su única carrera en el desafío, regalada por el carabinero.

Esa carrera del Bóer, fue gracias a dos bases por bolas y dos golpes de Bucardo en el cuarto episodio, en el cual los Indios no movieron un dedo para su beneficio. Y una vez resuelto ese problema, el tirador de los Dantos no dio más libertades en el partido.

Le recomendamos: Carlos Teller debuta sin permitir carreras con los Caribes de Anzoátegui

Hilario Urbina sorprendió con un relevo magistral.
LA PRENSA/J. FLORES.

Y cuando tras culminar el sexto episodio salió Bucardo, que dio la impresión de ser lo que añoraba el Bóer, vino Hilario Urbina y lo hizo también al relevo, que colgó tres ceros y solo toleró dos hits, para anotarse un partido salvado, en un trabajo magistral.

Los Indios utilizaron a Berman Espinoza, quien volvió a flaquear como relevista, pero Adolfo Flores llegó a apagar el fuego y mantuvo la diferencia, pero los Indios no pudieron reaccionar ante Urbina, quien cerró puertas a todo meter para sellar la victoria.

Ahora los Dantos acarician el título y el Bóer ha quedado contra la pared. Y tras la pausa de este lunes, el martes regresan a la acción con Fidencio Flores por la tribu contra Gustavo Martínez por los Dantos.

Detalles del partido

Jorge Bucardo (2-0), el ganador del juego, lanzó seis entradas de cuatro hits, una carrera, con cuatro bases y tres ponches por los Dantos.

Podría interesarle: Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Wilton López (0-2) regresó con labor de seis innings, siete hits, dos carreras sucias, sin ponches y dos bases, para cargar con la derrota.

El Bóer coleccionó seis hits, hizo dos errores y se ponchó cuatro veces. Los Dantos sumaron ocho cañonazos, con un error y nadie abanicó la brisa al bate.

Los Dantos a tratar de dar el tiro de gracia este martes y el Bóer en busca de un milagro que ahora sí parece inalcanzable, aunque en beisbol todo es posible.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x