Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Los Medias Rojas de Boston ganaron a los Astros de Houston el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Jackie Bradley conectó a zona opuesta y consiguió doblete remolcador de tres carreras en el tercer inning para los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/EFE/EPA/JOHN CETRINO

Jackie Bradley conectó a zona opuesta y consiguió doblete remolcador de tres carreras en el tercer inning para los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/EFE/EPA/JOHN CETRINO

Aunque no fue brillante, David Price mostró una mejor cara en su segunda aparición en la postemporada de Grandes Ligas, mientras que la ofensiva de Medias Rojas de Boston dieron una muestra de ser la de ese equipo que conquistó 108 triunfos en la campaña regular con un decisivo doble limpia bases de Jackie Bradley Jr., al derrotar 7-4 a los Astros de Houston este domingo.

Así que, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se ha igualado a una victoria por bando, después de los dos primeros juegos en el Fenway Park de Boston.

Gran parte del mérito en el triunfo de Boston es de Bradley, que disparó un elevado que dio cerca de la línea del jardín izquierdo en el “monstruo verde” y el doble rebote de la bola en la orilla de la barda en zona de foul, dio espacio para que los tres corredores anotaran y dieran vuelta al marcador 5-4.

Los Medias Rojas anotaron en el primer capítulo, con sencillos productivos de Andrew Benintendi y Rafael Devers.

Los Astros contragolpearon doble de dos carreras de George Springer en el segundo y cuadrangular de par de anotaciones de Marwin González en el tercero. Fue así que Price abandonó el juego con cuatro carreras limpias en 4.2 entradas, después que en la Serie Divisional ante Yanquis de Nueva York lanzó 1.2 innings de tres anotaciones.

Nota relacionada: Astros derrotan a Boston en feroz cierre

Con passball de Martín Maldonado, Mookie Betts anotó la sexta de Boston en el séptimo inning u doble impulsador del mismo Betts sumó otra en el octavo.

El titubeante bullpen de Boston funcionó, con Matt Barnes como el ganador con 1.1 episodios en blanco. Eso sí, el mánager Alex Cora utilizó al que debería haber sido el abridor del siguiente partido, Rick Porcello, en el octavo, en el que retiró en orden la tanda incluyendo par de ponches.

Craig Kimbrel se apuntó el salvado, pero no sin antes recibir sencillo remolcador de José Altuve.

La derrota fue para Gerrit Cole, que aceptó cinco carreras (cuatro limpias) en seis entradas de dos boletos y cinco ponches.

La serie continuará el martes en Houston, a las 3:09 p.m. (Nicaragua).

A Los Ángeles

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, entre Dodgers y Cerveceros de Milwaukee (1-1), continúa este lunes en Los Ángeles, a las 5:39 p.m. de Nicaragua.

El novato estrella Walker Buehler abrirá por los Dodgers, mientras que el venezolano Jhoulys Chacín lo hará por los Cerveceros.

Lea también: Justin Turner dispara jonrón y Dodgers nivelan seria ante Milwaukee