14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Combustibles, gasolina, Nicaragua

Precio de los combustibles. LA PRENSA/ARCHIVO

Esta semana no habrá incremento en el precio de los combustibles en Nicaragua

Tras dos semanas consecutivas de alzas, representantes de las empresas petroleras anunciaron que esta semana los precios de los combustibles no variarán, por lo que a partir de las cero horas de este domingo y hasta el sábado 20 de octubre seguirán vigentes los precios de la semana anterior

Tras dos semanas consecutivas de alzas, representantes de las empresas petroleras anunciaron que esta semana los precios de los combustibles no variarán.

Eso significa que a partir de las cero horas de este domingo y hasta el próximo sábado 20 de octubre seguirán vigentes los precios de establecidos para esta semana anterior .

Le puede interesar: Consumo de combustibles caerá por primera vez desde 2009

Según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en la semana del 8 de octubre en las estaciones de servicio de Managua el precio de la gasolina regular promedio 34.38 córdobas por litro; el de la gasolina súper  35.67 córdobas por litro y el diesel 32.11 córdobas por litro.

Estos son precio de referencia y son vigentes solo en Managua, ya que en el resto del país a estos se les debe agregar el costo del traslado de los combustibles hasta la zona donde se distribuyen.

Siguen vigentes los de la semana pasada

Dichos precios entraron en vigencia el domingo 7 de octubre tras aplicarse un aumento de 1.08 córdobas  en el precio del litro del diesel que equivalen a 4.08 córdobas por galón; la gasolina súper subió 86 centavos de córdobas por litro,  es decir 3.25 córdobas por galón; mientras que el precio de la gasolina regular se incrementó en 72 centavos de córdobas por litro,  que corresponden a 2.72 córdobas por galón.

Estos incrementos de la semana pasada afectaron principalmente al diesel que es combustible más consumido en el país, ya que es utilizado por gran parte del transporte de carga y pasajeros.

Lea además: Diesel “ahoga” al transporte de carga terrestre en Nicaragua

Además, elevaron los precios por segunda semana consecutiva. Sin embargo, esta semana las empresas petroleras optaron dar un respiro al bolsillo de los consumidores al no realizar ningún ajuste.

Pese a la variabilidad del precio del petróleo en el mercado internacional, durante la fase más crítica de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el 18 de abril, las empresas petroleras mantuvieron congelado el precio de los combustibles por más de tres meses, entre el 13 de mayo y el 17 de agosto.

Le puede interesar también:  Gas butano sube 51 córdobas en un mes en Nicaragua

Sin embargo, desde el 18 de agosto se han registrado incrementos considerables que incluso en la semana del 15 de septiembre colocaron el precio de la gasolina súper en su pico más alto del año.

Economía diesel Gasolina precio de los combustibles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí