Esta semana no habrá incremento en el precio de los combustibles

Esta semana no habrá incremento en el precio de los combustibles en Nicaragua

Tras dos semanas de aumentos habrá un respiro para el bolsillo de los dueños de vehículos

Combustibles, gasolina, Nicaragua

Precio de los combustibles. LA PRENSA/ARCHIVO

Tras dos semanas consecutivas de alzas, representantes de las empresas petroleras anunciaron que esta semana los precios de los combustibles no variarán.

Eso significa que a partir de las cero horas de este domingo y hasta el próximo sábado 20 de octubre seguirán vigentes los precios de establecidos para esta semana anterior .

Le puede interesar: Consumo de combustibles caerá por primera vez desde 2009

Según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en la semana del 8 de octubre en las estaciones de servicio de Managua el precio de la gasolina regular promedio 34.38 córdobas por litro; el de la gasolina súper  35.67 córdobas por litro y el diesel 32.11 córdobas por litro.

Estos son precio de referencia y son vigentes solo en Managua, ya que en el resto del país a estos se les debe agregar el costo del traslado de los combustibles hasta la zona donde se distribuyen.

Siguen vigentes los de la semana pasada

Dichos precios entraron en vigencia el domingo 7 de octubre tras aplicarse un aumento de 1.08 córdobas  en el precio del litro del diesel que equivalen a 4.08 córdobas por galón; la gasolina súper subió 86 centavos de córdobas por litro,  es decir 3.25 córdobas por galón; mientras que el precio de la gasolina regular se incrementó en 72 centavos de córdobas por litro,  que corresponden a 2.72 córdobas por galón.

Estos incrementos de la semana pasada afectaron principalmente al diesel que es combustible más consumido en el país, ya que es utilizado por gran parte del transporte de carga y pasajeros.

Lea además: Diesel “ahoga” al transporte de carga terrestre en Nicaragua

Además, elevaron los precios por segunda semana consecutiva. Sin embargo, esta semana las empresas petroleras optaron dar un respiro al bolsillo de los consumidores al no realizar ningún ajuste.

Pese a la variabilidad del precio del petróleo en el mercado internacional, durante la fase más crítica de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el 18 de abril, las empresas petroleras mantuvieron congelado el precio de los combustibles por más de tres meses, entre el 13 de mayo y el 17 de agosto.

Le puede interesar también:  Gas butano sube 51 córdobas en un mes en Nicaragua

Sin embargo, desde el 18 de agosto se han registrado incrementos considerables que incluso en la semana del 15 de septiembre colocaron el precio de la gasolina súper en su pico más alto del año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x