Muere Porfirio García, presidente de la UNAM que traicionó a los jóvenes del OcupaINSS

Muere Porfirio García, presidente de la UNAM que traicionó a los jóvenes del OcupaINSS

El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que García tenía problemas respiratorios y cardiovasculares que lo aquejaban

14/10/2018

Porfirio García se hizo notar en 2013, cuando junto a otros ancianos se apostaron afuera del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) a reclamar la pensión reducida. LA PRENSA/ARCHIVO

Este domingo 14 de octubre falleció Porfirio García, presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), quien en su lucha por la demanda de la pensión reducida de vejez, movilizó y contó con el apoyo de la juventud nicaragüense, siendo traicionada posteriormente por él mismo.

El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que García tenía problemas respiratorios y cardiovasculares que lo aquejaban.

Lea además: Los rostros del asalto a #OcupaINSS

García se hizo notar en 2013, cuando junto a otros ancianos se apostaron afuera del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) a reclamar la pensión reducida. Este acto memorable fue acompañado de varios sectores de la sociedad que les llevaban comida y bebidas, pero que después fue cercado por la Policía Orteguista para evitar que siguiera el suministro.

Puede leer: Porfirio García se olvidó de #OcupaINSS 

Pero esto solo potenció más el apoyo de la juventud, que en las llamadas vigilias llegaba un nutrido grupo de muchachos a respaldar a los ancianos, llamado OcupaINSS, pero que en la madrugada del 22 de junio fueron robados y golpeados por turbas del régimen, que llegaron en camiones de la Alcaldía de Managua.

En total fueron siete vehículos los robados, cuatro motos, 27 celulares, 25 billeteras, nueve cámaras digitales, tres computadoras, tres relojes, dos guitarras, un equipo de sonido y un cajón peruano.

Pero días después, García apareció en una tarima junto a Ortega celebrando la pensión reducida de vejez. Desde entonces se le vio cerca del régimen, mostrando su apoyo y participando en las marchas oficialistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x