Monseñor Silvio Báez denuncia "diabólica" práctica estatal de pagar para matar opositores

Monseñor Silvio Báez denuncia “diabólica” práctica estatal de pagar para matar opositores

Monseñor Silvio Báez llama a la pareja dictadora, Daniel Ortega y Rosario Murillo a detener la represión y regresar a la mesa del diálogo

La Arquidiócesis de Managua impulsará un diplomado sobre el uso seguro del internet y las redes sociales. LA PRENSA/ C.VALLE

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, llamó este domingo al dictador Daniel Ortega a detener la violencia en Nicaragua contra los ciudadanos que marchan cívica y pacíficamente, pidiendo que la pareja presidencial Ortega-Murillo abandone el poder.

Este domingo en Camino de Oriente, 38 ciudadanos fueron detenidos brutalmente por la Policía Orteguista cuando intentaban realizar la marcha “Unidos por la Libertad”. “Hay que detener la política de represión y detenciones arbitrarias”, fue el llamado del jerarca católico.

Durante su homilía, el religioso calificó de “diabólica” la práctica política ejecutada por el Estado nicaragüense, de pagar a civiles armados para asesinar a sus hermanos.

Báez también lamentó que en los barrios hay gente que por dinero denuncia a sus vecinos para que sean encarcelados.”Es triste por ejemplo saber que en los barrios hay gente que por dinero denuncia a sus vecinos para que sean encarcelados. Vale más la dignidad de la persona que la idolatría del dinero”, afirmó.

Antimotines agreden a un manifestante en Camino de Oriente. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Lea más en: Brutal represión orteguista deja al menos 20 manifestantes detenidos en Camino de Oriente

NI GOLPES DE ESTADO NI PLANES TERRORISTAS

“Hay que dejar a un lado la soberbia y la ambición. Yo le hago un llamado al presidente del Poder Ejecutivo y a su señora que vuelvan a la mesa de negociación. Yo les llamó hoy a que se abran  a dialogar”, exhortó Báez a la pareja gobernante que dirige el país desde el 2007.

El religioso carmelita luego de finalizar una homilía en la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, en Managua, negó que en Nicaragua se haya fraguado un golpe de Estado, a como lo dijo Ortega el pasado 19 de julio, en el que señaló a la jerarquía católica de estar detrás de un golpe de Estado para sacarlo del poder.

“Aquí todos sabemos que detrás de esta crisis que vive el país no hay ningún golpe de Estado ni panes terroristas planificados. Aquí fue la violencia del gobierno irracional. la que desató la indignidad de la población y esta represión violenta de policías y paramilitares ha sido cruel. Creo que nos es justo cargarle la responsabilidad a la población quien se ha manifestado de forma cívica. Aquí ha sido la fuerza gubernamental la que produjo esta crisis”, aseguró el religioso carmelita.

Lea más: EN VIVO | Luis Almagro: “Exigimos al gobierno de Nicaragua libere a manifestantes retenidos”

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x