14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alcohol

LA PRENSA/ARCHIVO

Según la OMS el alcohol es la mayor causa de muerte en el mundo

El informe revela que durante el 2016 más de tres millones de personas fallecieron por enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que se revela que durante el 2016 más de tres millones de personas fallecieron por enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol. Esto representa el 5.3 por ciento de los decesos registrados. De ese grupo, el 75 por ciento eran hombres, datos publicados por el sitio web Grandes Medios.

Lea también: ¿Su perro le lame la cara? Tiene que leer esto

El 28.7 por ciento murió por escenarios violentos: accidentes de tráfico, suicidios u otras situaciones. 21.3 por ciento falleció por problemas digestivos. 19 por ciento desarrolló enfermedades y condiciones cardiovasculares. 12.6 por ciento murió por cáncer. El resto de los fallecimientos responden a problemas de salud variados, según el informe.

Además: Estas actividades nocturnas no le permiten descansar lo suficiente

La Prensa Domingo alcohol casua de muerte estudio OMS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí