14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Harris

10 cosas que no sabías sobre Ed Harris

Harris interpretó al personaje principal en la película Walker, basada en la intervención que vivió Nicaragua por William Walker

Su nombre completo es Edward Allen Harris. El reconocido actor, productor y director estadounidense mide 1.87 metros de altura. A sus 68 años ha ganado el Globo de Oro y ha sido candidato al premio Óscar en cuatro ocasiones. Fue hasta el 2015 que obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6712 de Hollywood Boulevard.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre Sergei Magnitsky

1. Deportista. Durante sus años de escuela fue un atleta destacado, mérito con el que ganó una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, Nueva York.

2. Obras teatrales. En la universidad descubrió su interés por la actuación. Después de involucrarse en distintas obras teatrales, se inscribió en la facultad de arte dramático de la Universidad de Oklahoma.

3. Amor eterno. En 1983, el mismo año que triunfó como actor en la película Elegidos para la Gloria, se casó con la actriz Amy Marie Madigan. Solo tienen una hija. Son una de las parejas más longevas de Hollywood.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Mario Benedetti

4. Nicaragua. Interpretó al personaje principal en la película Walker, basada en la intervención que vivió Nicaragua por William Walker y su equipo de 60 mercenarios a mediados del siglo XIX, quienes pretendían instalar un nuevo gobierno dando un golpe de Estado. Se estrenó el 21 de julio de 1988.

5. Viajes espaciales. Ha sido la principal tónica en la carrera cinematográfica de Ed Harris.

6. Su padre. Bob L. Harris, su papá, fue cantante de coro en Fred Waring and the Pennsylvanians y Ray Charles Singers. También trabajó en las dos películas dirigidas por Ed “Pollock” y “Appaloosa”, y en diversas series.

7. Enfermo de sida. El breve papel de Harris en “Las horas”, 2002, dio vida a un escritor enfermo de sida. Esta es considerada su mejor interpretación en el cine.

Además: 10 cosas que no sabía sobre el “pueta” Ernesto Cardenal

8. Voz reconocida. Ha prestado su voz a numerosas producciones de toda índole.

9. Videojuego. En el videojuego “Call Of Duty: Black Ops”, fue el oficial de la CIA Jason Hudson.

10. Autos. Además de una casa opulenta tiene una colección de autos de lujo: un Buggati (valorado en un millón de dólares), un McLaren (con un costo de más de 800 mil dólares) y un Chrysler (que supera los cuarenta mil dólares, según el modelo).

Puede leer: 10 cosas que no sabía sobre la estrella del rock, Freddie Mercury

La Prensa Domingo Ed Harris Globo de Oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí