14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Inglaterra derrotó a España con una remontada en el segundo tiempo, en la jornada de la Liga de Naciones de la UEFA este lunes. LA PRENSA/EFE

Inglaterra derrotó a España con una remontada en el segundo tiempo, en la jornada de la Liga de Naciones de la UEFA este lunes. LA PRENSA/EFE

Inglaterra devuelve golpe al derrotar a España en Liga de Naciones

Inglaterra derrotó a España este lunes en Sevilla, para así vengar la derrota asestada en la primer jornada de la Liga de Naciones en Wembley

La selección española pasó de la euforia con el buen estreno de Luis Enrique y tener en su mano ser la primera en firmar el pase matemático a la fase final de la Liga de Naciones, a complicarse con una inesperada y dolorosa derrota ante Inglaterra (2-3), que cortó una racha de 27 partidos sin perder.

España se jugará el 15 de noviembre en Zagreb su futuro en la primera edición de la Liga de Naciones. Un empate ante Inglaterra en Sevilla permitía acariciar el pase, un triunfo lo sellaba matemáticamente, pero firmó una desastrosa primera parte que la sentenció.

Nota relacionada: Saúl y Rodrigo dan luz a la nueva España de Luis Enrique

Fueron los peores minutos desde la llegada de Luis Enrique Martínez y le costaron muy caros a España. Regresaron a la mente de todos las pesadillas de Rusia, cuando Inglaterra marcaba en cada disparo a puerta a David de Gea. Errores infantiles en la salida de balón, un centro del campo que no achicaba y una defensa inexistente permitieron golpear a Inglaterra.

Al contragolpe destrozaron a una España que no creía cada gol que encajaba. La exhibición de Harry Kane en punta, que no rompía su racha sin marcar pero se peleaba contra todos y asistía, lanzaba a una Inglaterra que de golpe recuperaba todas sus opciones de clasificación. La revancha de lo ocurrido en Wembley la confirmaba en una segunda mitad en la que aguantó en pie los arreones de casta de la Roja.

Podría interesarle: La Azul y Blanco muestra dos caras en la mayor goleada de su historia

La entrada de Dani Ceballos cambió el panorama y la pegada de Paco Alcácer, de nuevo goleador en el primer balón que tocó, devolvió la esperanza. España lo intentó de todas las maneras posibles hasta el final. Unas veces se topó con Pickford, otras con el travesaño y el tanto final de Sergio Ramos llegaba en el último segundo del añadido. No había tiempo para el milagro.

Se mantiene líder la selección española, que encuentra un nuevo panorama en su camino a la fase final. No podrá especular con el Inglaterra-Croacia que cierra la fase de grupos. Antes tendrá que ganar en Zagreb y si empata dependerá del resultado del último duelo en Wembley del Grupo 4A.

Recuerde: Luis Enrique Martínez es el nuevo seleccionador de España

Suiza baja a Islandia

El otro partido de la Liga A dejó el primer descenso, el de Islandia. Suiza conquistó Reikiavik (1-2) con dos goles en diez minutos de Haris Seferovic y Michael Lang que sentenciaron a un rival que no ha ganado ninguno de sus últimos diez partidos y se marcha a segunda tras encajar once tantos en tres partidos perdidos.

El triunfo mantiene las opciones de Suiza, que iguala en el liderato a Bélgica que podrá asestar un golpe definitivo si gana de local a una Islandia ya descendida, antes de visitar a Suiza en la última jornada.

Deportes Futbol Total

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí