14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Arriaza decidió hacer carrera en Estados Unidos porque en Nicaragua no habían muchos rivales. LAPRENSA/ARCHIVO

Roberto Arriaza tendrá un combate eliminatorio en las 147 libras en noviembre

Roberto Arriaza mantiene vivas sus aspiraciones soñadas de ser campeón mundial. Aunque el camino es sumamente empinado cuando se está batallando en una categoría de gigantes del boxeo como son las 147 libras

Roberto Arriaza mantiene vivas sus aspiraciones soñadas de ser campeón mundial. Aunque el camino es sumamente empinado cuando se está batallando en una categoría de gigantes del boxeo como son las 147 libras, el muchacho nicaragüense recibirá la oportunidad de disputar una pelea eliminatoria el 17 de noviembre contra Egidijus Kavaliauskas, siendo el ganador el siguiente en la lista del campeón Terence Crawford, uno de los mejores campeones mundiales de la actualidad.

Lea además: El presidente de la OMB apuesta por Arriaza: “Puede ser campeón mundial”

Arriaza ha estado entrenando en Estados Unidos. Dice que el oponente que enfrentará no lo intimida a pesar de tener un récord de 20 victorias sin derrotas y 16 nocauts. “La verdad es que me motiva más a enfrentarme con un peleador duro y de gran nivel, me siento animado porque ahí voy a demostrar que tengo para ser campeón, Algo que siempre he deseado”, explicó Dinamita.

Según aseguró el peleador, el evento se realizaría en Chesapeake Energy Arena, la casa del equipo de la NBA, Oklahoma City Thunder. “Me estoy entrenando para reflejar al final que será mi mejor preparación para un combate”, agregó el peleador pinolero, quien tiene una niña y ha sido el nuevo motor en su carrera en esta nueva etapa radicado en Estados Unidos.

Séptimo en la omb

Actualmente Arriaza se encuentra en la posición siete del ranking de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es el campeón intercontinental. A sus 28 años la madurez golpea su puerta.

Le puede interesar: Roberto Arriaza: el estancamiento de una carrera que pudo ser mejor

Dinamita ha ganado todo los combates realizados en Estados Unidos, uno por nocaut y tres por decisión unánime. Posee 17 victorias sin derrotas y 13 nocauts, pero sobretodo nació con una pegada abrumadora. Arriaza es capaz de noquear con cualquiera de sus manos, aunque la derecha lanzada en forma de recta es su arma letal.

Deportes Roberto Arriaza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí