Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: "Hay jugadores que no volverán"



Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: “Hay jugadores que no volverán”

Cadena le dedicó el triunfo “a todo el pueblo que está sufriendo”, asimismo agradeció a los aficionados que se hicieron presente el domingo en Heredia

15/10/2018

Henry Duarte. LAPRENSA/ARCHIVO

Existieron dos sensaciones después del partido entre Nicaragua y Anguila: la corriente de los jugadores, todos contentos con el resultado y haber conseguido la victoria y la opinión del técnico Henry Duarte, quien estaba molesto, rascándose la cabeza buscando una explicación del por qué se desperdició la segunda parte cuando la pequeña isla estaba agotada. “Hay jugadores que no volverán”, sentenció un molesto técnico.

Y Duarte tenía una cara larga: “No estoy contento, aunque parezca mentira el resultado quedó todavía demasiado corto. Quiero más para la selección. Todos coinciden de que si hubo una selección que manejó el partido fue Nicaragua, pero no pudimos cerrar fuerte y eso tiene que molestar a cualquiera y si los jugadores salen contento se conforman con muy poco”, explicó un enérgico adiestrador, caracterizado por su temperamento firme y en ocasiones hasta excesivo.

Además agregó: “No tuvimos una idea clara (en la segunda parte), simplemente un rival que lo habían desgastado en la primera parte y estaba agotado en el segundo tiempo, cuando había que liquidarlo no lo hicimos y no me gusta. Quiero mucho mi trabajo y quería verlo en la segunda parte, eso me obliga a hacer modificaciones y creo que hay jugadores que no volverán a la selección”, concluyó el estratega.

Por su parte, Daniel Cadena fue el lado contrario de Duarte. “Hicimos una buena primera parte, marcamos seis goles y en la segunda parte se echaron atrás. Estaba el campo rápido y no definimos. Nos vamos contento porque debíamos ganar con muchos goles. Nosotros ganando los dos partidos que vienen podemos pasar y Haití es bueno pero iremos partido a partido demostrando de lo que somos capaces”, indicó el español nacionalizado nicaragüense, quien hizo un estupendo trabajo.

Cadena le dedicó el triunfo “a todo el pueblo que está sufriendo”, asimismo agradeció a los aficionados que se hicieron presente el domingo en Heredia.

Segunda victoria

La primera victoria de Nicaragua en la Liga de Naciones de la Concacaf fue contra San Vicente y Las Granadinas. Nicaragua visitó la casa del oponente para conseguir la victoria 2-0.

Ahora la Azul y Blanco espera jugar el 17 de noviembre en la siguiente fecha FIFA con uno de los más fuertes, Haití, al mismo rival que Juan Barrera desplomó en el Estadio Nacional. Los nicas aspiran a la Liga A y Copa de Oro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x