14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Arcia pegó un jonrón en el séptimo que sacó de juego a los Dodgers. LA PRENSA/EFE

Cerveceros silencian a Dodgers y tienen la delantera en la serie

En el aniversario número 30 del histórico jonrón de Kirk Gibson, los Dodgers de Los Ángeles se quedaron esperando un batazo salvador.

En el aniversario número 30 del histórico jonrón de Kirk Gibson, los Dodgers  de Los Ángeles se quedaron esperando  un batazo salvador de esa misma envergadura y ahora están abajo dos juegos a uno en la serie de campeonato de la Liga Nacional, al caer este lunes 4-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Gibson salió cojeando a batear de emergente en el primer juego de la Serie Mundial de 1988 ante los Atléticos de Oakland y sacudió al rematador  Dennis Eckersley para darle vuelta a la pizarra 5-4 y dejar tendido a los Elefantes Verdes. Nunca un primer partido ha sido tan incidente en una serie como este.

Lea además: Boston y Astros con la serie empatada a un triunfo

Seguramente no hubiera sido tan emocionante como el tablazo de Gibson, pero con las bases llenas y un out en el cierre del noveno, Yasmani Grandal y Brian Dozier tuvieron la oportunidad de hacer ruido y escribir su propia historia. En cambio, silenciaron el Dodger Stadium al ser ponchados por Jeremy Jeffress, quien se había metido en problemas y él mismo los resolvió.

El novato sensación Walker Buehler fue superado en la colina por el venezolano Jhoulys Chacín, quien entregó el juego ganado en el sexto y el portentoso bullpen de Milwaukee se encargó del resto.

Corey Knebel, Joakim Soria, Josh Hader y Jeffress completaron la lechada.

Los Cerveceros abrieron el marcador en el primer inning. Buehler esquivó al encendido Christian Yelich con un boleto y Ryan Braun siguió con un doblete impulsador de la primera carrera.

La segunda la anotó Travis Shaw con un wild pitch de Buehler, luego de pegar triple en el sexto capítulo, y las últimas dos fueron por cortesía del venezolano Orlando Arcia, quien disparó un cuadrangular por el jardín derecho con un corredor en los senderos, en el séptimo episodio.

Los Dodgers tuvieron varias oportunidades de contragolpear, la más clara en su último turno, pero ni Grandal, ni Dozier se parecen a Kirk Gibson.

Juegos del martes

Jhoulys Chacín fue el ganador con labor de 5.1 entradas de tres hits y ninguna carrera. Perdió Walker Buehler, a quien le hicieron cuatro carreras en siete episodios.

La serie continúa esta noche (7:09 p.m.) en Los Ángeles. Rich Hill es el abridor anunciado por los Dodgers, mientras que los Cerveceros no han decidido todavía a su brazo de hoy. Después de todo, su bullpen es lo que está marcando la diferencia.

También se reanuda la serie entre Astros y Medias Rojas, en Boston, a las 3:09 de la tarde. Nathan Eovaldi abrirá por Boston, que está arriba dos a uno en la serie,  y Dallas Keuchel por Houston.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí