El cantante William Calderón llevará su música a Noruega

William llevará un repertorio antológico de sus temas originales y canciones populares nicaragüenses, y se hará acompañar de la guitarra de Sergio Gisbert

William Calderón. Uriel Molina/LAPRENSA

El cantautor nicaragüense William Calderón viajará con su música hasta Noruega con motivo del treinta aniversario del hermanamiento Sauda-San Juan del Sur.

William, radicado en Madrid desde hace varios años, nos cuenta vía telefónica que está muy emocionado de poder llevar su voz a ese país europeo. El hermanamiento tiene proyectos relacionados con niños, mujeres, personas con discapacidad y con la rama de la salud.

El concierto tendrá lugar el primero de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde en Folkets Hus Sauda (casa de cultura), sitio que permaneció cerrado durante años y abre sus puertas ese día para su reinauguración. Además de este concierto, Calderón tendrá la oportunidad de visitar colegios para compartir experiencias con estudiantes noruegos.

Lea también: William Calderón presenta su nuevo tema y video Por Miedo

William llevará un repertorio antológico de sus temas originales y canciones populares nicaragüenses, y se hará acompañar de la guitarra de Sergio Gisbert.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«…Dale una luz a este pueblo que ama tanto vivir en Nicaragua» ——————————— Salvador Cardenal.

Una publicación compartida de williamcalderon (@williamcalderon) el

Barbro Werdal, presidente del hermanamiento, expresó que están muy contentos de celebrar estas tres décadas de amistad entre ambas ciudades con la participación del artista originario de San Juan del Sur.

Que fueras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La mayoría de nicaragüenses estamos pasando por los que pueden ser los momentos más duros que nos ha tocado vivir en nuestras vidas, para otros, son momentos que recuerdan oscuridades pasadas que se creían superadas. En medio de las batallas emocionales que he pasado y sigo afrontando, he puesto en práctica algunas terapias de autocuido y allí estaba ella; LA MÚSICA, la bendita música, siempre dispuesta a acompañarme, a curar heridas y sanar ausencias. Hoy quiero presentarles «Que Fueras» un tema que escribí con el gran Ramón Mejía «Perrozompopo» hace unos años y que estuvo guardada en el cajón, hasta que pude grabarla en marzo pasado. Espero con ‘Que Fueras’ traerles unos minutos de amor y música, música en amor y amor a la música, en medio del silencio de las pérdidas que nos ensordece. Fuerza y ánimo mi Nicaragua. 💙💙💙 —->Link in Bio.

Una publicación compartida de williamcalderon (@williamcalderon) el

Actualmente, el cantante promociona su más reciente single titulado Que fueras, una canción que compuso en coautoría con Ramón Mejía (Perrozompopo). “Escribimos la canción (con Ramón) hace como seis años y estuvo guardada en un cajón desde entonces, en marzo pasado la grabamos aquí en Madrid y la verdad me quedé muy satisfecho con el resultado, muestra esa faceta acústica, orgánica que siempre me ha encantado”.

De su interés: William Calderón en obra de teatro musical sobre el bullying, en Madrid

Que fueras ya está disponible en plataformas de distribución digital como spotify, itunes, entre otras. Además puedes ver el videoclip en la cuenta oficial del artista en Youtube.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: