14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canción Nicaragua, la chavala linda es interpretada por Ale, hija del cantautor Luis Pastor González, creador de esta pieza. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua, la chavala linda: nueva canción de Luis Pastor inspirada en el dolor, amor y ternura

Este tema de amor por la patria en esta canción surge en una de las etapas más duras que vive el país a raíz de las protestas iniciadas el pasado 18 de abril

Desde lo más profundo de su corazón brotan las notas musicales que dan vida a Nicaragua, la chavala linda, la más reciente composición del cantautor nicaragüense Luis Pastor González.

Tema que según este artista pinolero está inspirado en el amor y el respeto por Nicaragua, en el orgullo y compromiso de ser nicaragüense, y que surge en una de las etapas más duras que vive el país a raíz de la represión contra las protestas iniciadas el pasado 18 de abril, lo que a su paso ha dejado decenas de muertos.

Lea: Dos poemas de Gioconda Belli: La verdad encarcelada y Poesía en tiempos de crueldad

“Vivimos una de las etapas más difíciles en nuestro país, donde la vida de muchos nicaragüenses ha sido arrebatada y donde la familia, nuevamente dividida, vive en carne propia el dolor profundo de otro conflicto”, explicó.

Asimismo añade que quiso hacer una canción fresca, rítmica, que al mismo tiempo le permitiera arrullar, mimar y que lo delatara como un enamorado de su país.

“Un tema que nos recordara la ternura y el sentimiento que este país genera en cada uno de nosotros. Esta patria nuestra, maltratada por nosotros mismos, por los golpes de tantos desastres naturales, necesita también de nuestro abrazo, de nuestro compromiso, de las acciones más hermosas nacidas del alma y de nuestro corazón, así como de nuestra conciencia, para protegerla, promoverla y disfrutarla”, refirió.

En la voz

El tema fue grabado en la última semana de septiembre en el estudio personal de Luis Pastor, El Búnker, y es interpretado por su hija Ale. El arreglo musical, las guitarras y ukulele estuvieron a cargo de Andrés Sánchez, la percusión y batería de Miguel Ángel Oviedo, el bajo de Erick Hernández, el teclado de Edwin Rayo y el coro de Juan Solórzano.

Ya está en todas las plataformas internacionales como iTunes, Spotify, YouTube, Pandora, CdBaby, entre otras, y coincidentemente salió a luz en el cumpleaños 45 de este reconocido artista y en medio de una hermosa gira que realizó en España por siete ciudades.

Con este tema Luis Pastor quiere aportar a la reflexión. “Una canción que nos recodara lo inmenso y lo hermoso que hemos logrado ser cuando nos cobijamos de y por Nicaragua, este pedacito de tierra, donde vivimos y moriremos, testigo de tanto sufrimiento pero también una patria valiente que desde siempre ha luchado por salir adelante con su mejor sonrisa, convocando a la esperanza”, confió.
La grabación estuvo a su cargo y en las mezclas se unió Víctor Marín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí