14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vegetales, precios, productos de la canasta básica, canasta básica, tomate, tomates

La cajilla de tomate cuesta 450 córdobas en el mercado Mayoreo, costaba 480. LA PRENSA/ ARCHIVO

Precios de alimentos suben y bajan ventas en los mercados de Managua

Esta semana se reporta un alza en el precio de la cebolla, chiltoma, tomate, papa, zanahoria, repollo, lechuga y otros perecederos

Esta semana se reporta un alza en el precio de la cebolla, chiltoma, tomate, papa, zanahoria, repollo, lechuga y otros perecederos. Los comerciantes de los diferentes mercados de la capital aseguran que esto ha provocado que las ventas bajen mucho más.

Lea además: Comerciantes informales se instalan en nuevas zonas de Granada

La libra de cebolla se cotiza en 17 córdobas, costaba 15. El quintal incrementó de 1,400 a 1,700 córdobas. La malla de chiltoma, que antes costaba 300 córdobas, está a 400. La docena se encuentra a 80.

De acuerdo con María López, comerciante en el mercado Oriental, el aumento se debe a las fuertes lluvias que han estado cayendo en diferentes zonas del país y afectado el transporte de los alimentos.

También: Más del 95% del Mercado Oriental se unió al paro nacional pese a amenazas orteguistas

“El quintal de papa por ejemplo lo estábamos comprando a 900 córdobas, ahorita subió a 1,200, la libra la estamos dando a 16 pesos. Igual ha pasado con la chiltoma, la docena estaba barata la semana pasada a 30 córdobas, ahorita vale 80, la malla la estamos dando en 750 córdobas”, asegura la marchante.

Puede leer: Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

La cajilla de tomate cuesta 450 córdobas en el mercado Mayoreo, costaba 480. El balde subió de 60 a 70 córdobas. López indica que el alza de estos productos les ha bajado las ventas: “Los pobladores compran en menores cantidades, a veces hasta tenemos que darles un precio más bajo para poder vender”.

Precio de combustibles se mantiene

Después de dos aumentos consecutivos en el precio del combustible, habrá un respiro al bolsillo, pues no se reporta aumento para esta semana, los precios siguen intactos.

Nacionales alimentos mecados Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí