14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines agreden a un manifestante en Camino de Oriente. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de octubre)

El régimen acusa de "irrespetuoso e injerencista" al presidente costarricense; manifestantes detenidos en Camino de Oriente serán procesados, opositores de Nueva Segovia denuncian que el orteguismo prepara expedientes contra ellos

Nicaragua llega este lunes a los 181 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El régimen acusa de “irrespetuoso e injerencista” al presidente costarricense; manifestantes detenidos en Camino de Oriente serán procesados, opositores de Nueva Segovia denuncian que el orteguismo prepara expedientes contra ellos.

Régimen tacha de “injerencistas” las declaraciones del presidente Carlos Alvarado

El régimen orteguista tachó de “injerencistas” las declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sobre las violentas detenciones de la Policía Orteguista contra manifestantes en el sector de Camino de Oriente este domingo. “Nicaragua expresa su desacuerdo y rechazo categórico, así como también rechazamos la interferencia pretenciosa e insolente del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica”, cita parte del comunicado del régimen orteguista.

Alvarado, al igual que otros mandatarios, exmandatarios y miembros de la comunidad internacional, mostró el domingo su preocupación por los hechos ocurridos en la más reciente jornada de represión en Nicaragua.

Manifestantes serán procesados judicialmente

La Policía Orteguista (PO) realizó este domingo una redada de manifestantes que pretendían participar de la marcha ““Unidos por la Libertad” en Camino de Oriente. La PO contabilizó en 38 el número de manifestantes secuestrados, de estos, ocho fueron liberados y treinta permanecen presos y están siendo investigados para ser procesados judicialmente.

Preparan 80 expedientes contra opositores al régimen

Opositores de la dictadura de Daniel Ortega en Nueva Segovia denunciaron que operadores políticos del Poder Judicial, Ministerio Público y de la Policía Orteguista tienen elaborados unos 80 expedientes acusatorios contra ellos y solo están a la espera de la oportunidad para detenerlos.

Secuestran al maratonista Alex Vanegas en Managua

Usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación han reportado el secuestro del maratonista Alex Vanegas, Sin embargo, la información de su paradero no ha podido ser confirmada. Durante las detenciones violentas realizadas por la Policía Orteguista este domingo en Camino de Oriente, Vanegas estaba en la rotonda Jean Paul Genie, donde había también un buen número de fanáticos orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí