14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Bolaños, ex presidente de Nicaragua participa en la clausura del programa de debate estudiantil DALE con la participacion de jovenes de los diferentes colegios privados de Nicaragua.

Hay que aprovechar las condiciones para marcar el fin de una época y seguir con una nueva”, asegura el expresidente de Nicaragua. LA PRENSA/óscar Navarrete

Enrique Bolaños: “El derecho no se gana con garrotazos y balazos”

El expresidente de Nicaragua disertó ante estudiantes de colegios privados de Managua que Nicaragua urge de líderes y de una nueva generación que vaya más allá de la continuación del pasado

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, disertó ante jóvenes estudiantes de colegios privados de Managua que Nicaragua urge de líderes y de una nueva generación que vaya más allá de la continuación del pasado, donde el derecho y la razón sean la forma de conducir a la nación.

El exmandatario observó a los estudiantes que el liderazgo actual del país no cumple con las características adecuadas para guiar al pueblo, sino que, por el contrario, obliga, empuja y castiga a la ciudadanía.

Lea además: Enrique Bolaños escapó a tres maniobras golpistas de Ortega

“La fortaleza de una nación está influenciada poderosamente por la calidad del liderazgo de sus habitantes, más aún por los que gobiernan desde diferentes posiciones. El liderazgo actual de Nicaragua no guía, solo empuja, obliga y castiga. Ese tipo de liderazgo no mueve voluntades, sino que las obliga”, dijo el expresidente, al participar el sábado reciente en la clausura del VI congreso del Programa de Debates Académico de Líderes Estudiantiles (DALE).

Bolaños, quien gobernó Nicaragua entre 2002 y 2007, dijo en el discurso a los jóvenes que la presente generación de hombres y mujeres en Nicaragua tiene un gran desafío de generar el cambio.

Puede leer: Daniel Ortega debe renunciar, dice expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños

“Necesitamos una generación que vaya más allá de ser la continuación del pasado. Hay que aprovechar las condiciones para marcar el fin de una época y seguir con una nueva, distinta y que esa nueva era dure mucho tiempo”, exhortó.

Derecho y razón

El expresidente dijo a los jóvenes también que el derecho se ejerce y se gana con la acción de la razón, no con garrotazos y balazos.

Lea además: Brutal represión orteguista deja 38 manifestantes detenidos en Camino de Oriente

“El derecho no se gana con gritos ni asonadas, tampoco con garrotazos o balazos. El derecho no es de quien grita más, tampoco de quién es más violento, el derecho es de quien sabe exigirlo por medio del raciocinio, de la razón”, explicó Bolaños.

El estudiante Emilio Enríquez, presidente del programa DALE, agradeció la presencia del exgobernante y se despidió como presidente del programa académico.

También: Daniel Ortega debe renunciar, dice expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños

“Es una experiencia que me enriqueció como ser humano y también intelectualmente”, confió Enríquez, quien el próximo año iniciará su paso por la universidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí