14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el municipio de Matagalpa suspendieron las clases ye l servicio de agua potable. TOMADO DE REDES SOCIALES

Suspenden clases y el servicio de agua potable por lluvias en Matagalpa

El Ministerio de Educación suspendió las clases en al menos 181 escuelas. La noche de este lunes el Río Grande se desbordó dejando más de 800 pobladores afectados

El Ministerio de Educación suspendió este martes las clases en al menos 181 escuelas de Matagalpa tras las intensas lluvias. Además ha sido suspendido el servicio de agua potable en casi la mitad de la ciudad. Esto ocurre un días después del desborde del río Grande de Matagalpa

Según el Mined, las clases fueron suspendidas en  159 escuelas públicas y 22 colegios privados. Se pidió a los padres de familia que no expongan a los niños a “cruzar ríos o quebradas”.

La noche de este lunes más de 800 personas fueron afectadas por el desborde del Río Grande de Matagalpa. El desborde causó daños en 115 viviendas de 11 barrios, y unas 8,000 personas quedaron sin acceso a agua potable.

Los barrios afectados por las lluvias son Molino Norte, 28 de Agosto, Las Vegas, Pancasán, Crescencio Rosales, Manuel Baldizón, 25 de Febrero, Liberación, Rodolfo López, Primero de Mayo Sur, El Cementerio y el sector llamado La Islita, cercano al estadio municipal, según los reportes preliminares del Comupred. 

Suspenden servicio de agua potable

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) suspendió la prestación del servicio de agua potable para el 48 por ciento de los pobladores de la ciudad de Matagalpa, abastecida desde la subcuenca de Molino Norte.

Enacal también reportó la suspensión del suministro de agua en los municipios de Muy Muy, Matiguás, Esquipulas y San Ramón. 

Lea además: Más de 50 casas resultan anegadas por lluvias en Matagalpa

Las fuertes lluvias persisten en Matagalpa. TOMADO DE REDES

Fuentes vinculadas con el Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Comupred) también informaron sobre árboles caídos en el sector del puente en la salida a Jinotega, deslizamientos de tierra ya despejados pero que durante la noche del lunes obstruían el tránsito vehicular en la carretera tradicional entre Matagalpa y Jinotega, así como anegaciones en la subestación eléctrica en la salida a San Ramón.

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

También reportan al menos 30 metros de gaviones destruidos en el barrio Liberación y 60 metros cuadrados de adoquinado en el barrio Liberación.

Lea más en: Dos familias temen quedar soterradas en el barrio La Quebradita, en Jinotepe

Departamentales lluvias Matagalpa Río Grande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí