Jefe de Bomberos de Estelí alerta a pobladores sobre derrumbes en las carreteras

Este martes, el microbús donde viajaban siete personas se estrelló contra una roca que se rodó en la cuesta conocida como la Kukamonga, sobre la carretera Panamericana. No hubo heridos

Estelí

LA PRENSA/Roberto Mora

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, comandante Marcio Roque, advirtió este martes del peligro por los derrumbes que pueden producirse en el departamento, por la saturación del suelo generado por las constantes lluvias que afectan el territorio nicaragüense.

Este martes, el microbús en el que viajaban siete personas se estrelló contra una roca que se rodó en la cuesta conocida como la Kukamonga, sobre la carretera Panamericana. El microbús era conducido por Alonso Ponce y el incidente no dejó heridos.

Lea además: Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

El hecho se registró en el kilómetro 171 de la carretera Panamericana a la hora que transitaba el microbús que se dirigía hacia el municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz. Al lugar se presentaron unidades de la Cruz Roja y de los bomberos para dar auxilio a las personas, pero el accidente solo provocó fuertes daños materiales en el microbús.

Roque informó que en Estelí no se han registrado daños graves producto de las lluvias y solo se ha dado la crecida del río y quebradas en la ciudad, pero sin mayores consecuencias que el aislamiento de la zona por el tiempo que dura la lluvia.

Puede leer: Decretan alerta roja en seis departamentos y las dos regiones autónomas por las lluvias en Nicaragua

Los pobladores han reportado inundaciones en sus viviendas durante los aguaceros que han caído desde la semana pasada en Estelí.

También: Suspenden clases y el servicio de agua potable por lluvias en Matagalpa

Se espera que las lluvias continúen en los próximos dos o tres días en diferentes partes del territorio nacional, incluyendo el departamento de Estelí, donde las instituciones y organismos que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) se mantienen atentas ante cualquier situación de emergencia que se registre en esta zona, según Roque.