Zona de Strikes: El Bóer no ha peleado ante los Dantos - La Prensa



Zona de Strikes: El Bóer no ha peleado ante los Dantos

El mayor problema del Bóer ha estado en su ataque, por no decir en su corazón, que ha lucido muy pequeño ante la superioridad de los Dantos, hasta el momento

16/10/2018

Edgard Rodríguez C.

Después de cuatro partidos, algunos esperaban que el Bóer estuviera convertido en el nuevo campeón del beisbol nacional o muy cerca de serlo. En lugar de eso, lo tienen contra la pared y a punto de ser fusilado. Los Dantos lo han arrollado.

La tribu conformó uno de sus mejores equipos en mucho tiempo y saltó al terreno de juego como favorita para vencer en la Final, pero los Dantos han sido superiores en todo y con todo el mérito del caso, se han colocado a un triunfo de volver a la cima.

No creo que el Bóer sea tan inútil a la ofensiva como ha lucido. Tampoco pienso que los Dantos sean tan solventes con su picheo como se han mostrado, pero la realidad está ahí. El bateo indio está por el suelo y la serpentina de los Dantos ha lucido en plan grande.

Incluso, un área sólida en la tribu como es su defensa, ha flaqueado, lo que ha conspirado contra la estabilidad de su picheo. Pero el mayor problema ha estado en su ataque, por no decir en su corazón, que hasta ahora se ha visto muy reducido.

¿Cuál es la causa del bajón? En principio he creído que la inactividad del Bóer le estaba pasado factura. Pasaron quince días entre su último juego ante Chontales y el primero contra los Dantos. Se pierde la condición deportiva, se desajusta el ritmo y se afecta el “timing”

Sin embargo, un exseleccionado nacional y además exintegrante del Bóer, indica que los Dantos provocan cierto temor a lo interno de los Indios. Que a menudo se expresan con dureza contra el equipo militar, pero que en el terreno de juego, por lo general, sucede otra cosa.

Lo cierto hasta ahora, es que los Dantos están arriba 3-1 en la Final y se ve difícil que los Indios puedan darle vuelta a la serie, no obstante, en beisbol nunca hay que descartar nada. Pero ciertamente, los Dantos han hecho más para ser campeones, que este Bóer sin espíritu.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x