14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina es el líder en jonrones del Pomares. LAPRENSA/archivo

¡Tiempo para reaccionar! Solo dos bateadores del Bóer están sobre los .300 puntos

Antes que empezara la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el Bóer se jactaba no solo de ser la mejor ofensiva de la liga sino que solamente tenía a tres bateadores por detrás de los .300

Antes que empezara la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el Bóer se jactaba no solo de ser la mejor ofensiva de la liga, sino que solamente tenía a tres bateadores por detrás de los .300 puntos de promedio de su alineación titular: Jordan Pavón (.286), Kenny Alegría(.268) y Sandy Moreno (.233). Cuatro partidos después de la final ante los Dantos, no solo están al borde del precipicio, también el bateo les fue confiscado. Pavón (.333) y Edgard Montiel (.333) son los únicos sobre la cifra anhelada de un bateador.

Lea: La única victoria del Bóer en la Final ha sido en muerte súbita

Y los números a veces son fantasmas de la media noche. Wuilliam Vásquez, el MVP del campeonato, pasó del .476 en la temporada regular a un paupérrimo .200 de average, con tres imparables en 15 turnos, tres bases por bolas y cuatro impulsadas. Tampoco Javier Robles y Juan Carlos Urbina han respondido, todavía están en un estado de letargo. El jardinero prometedor tiene cuatro imparables en 16 turnos (.250) y una carrera impulsada, mientras Urbina está oculto con su madero (.067), liga un hit en 15 veces en el plato. Los Indios están siendo un verdadero desastre sorpresivo, que ni el mismo Ronald Tiffer haber vaticinado, más que esperar a que se levanten y anden.

La cancelación de la serie final este martes y miércoles para reanudarse el jueves, cayó como soplo de vida a los Indios. Fidencio Flores estaba en dudas por estar con cuatro días de descanso y Roberto Artola o Pedro Torres saltaban como candidatos a abrir el quinto desafío. Sin embargo, Tiffer podrá tener al líder en ponches de la liga como es el leonés y refuerzo, Flores, quien todavía no se ha redimido después de su primera terrorífica salida de seis carreras en cinco entradas.

Nota relacionada: Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

En total el Bóer batea colectivamente para .220 de promedio, conecta un jonrón y posee 29 inatrapables con 18 carreras producidas. Los Dantos con cara de campeón si Lázaro no resucita, batean colectivamente para .342, anotan 30 carrera y han conectado 50 imparables. Además que el núcleo ofensivo está relampagueante, siendo el principal Ofilio Castro (.444 de average, seis impulsadas y ocho incogibles), pero el guerrero sigiloso se llama Rafael Estrada, da la impresión que todo lo que toca cruza el diamante del infield y empuja cuatro carreras y tiene un estratosférico .647, como resultado de 11 hit en 17 turnos.

Calendario

Quinto partido: Jueves 18 de octubre a las 6:30 p.m.

(De ser necesario) el sexto y séptimo desafío se realizará el viernes 19 y sábado 20 de octubre, siempre a las 6:30 p.m.

Deportes Bóer dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí