Román González, un reflejo de la división y falta de tolerancia

Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

La creación de la histeria es el nuevo huésped. En la conversación con diferentes puntos sin coincidencia tras el entrenamiento se dijo que debía escribir cosas agradables y no negativas. No obstante, el periodismo no es relaciones públicas

16/10/2018

Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

Aquí estoy otra vez con la página en blanco, pensado cada segundo si es correcto o no expresar mi opinión en estas líneas. Pero el impulso me gana la partida. Estando en una sociedad dividida por lo real y el mundo paralelo que pretenden hacerte ver en todas las esferas, el deporte tampoco se escapa de esa “Matrix”. Y el caso recientemente más emblemático se convirtió el de Román “Chocolatito” González, sin dudarlo el mejor boxeador que ha producido Nicaragua en calidad boxística, así como lo sostuve en el libro La Luz de la Esperanza.

Lea además: Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

Este lunes mientras pretendía darle seguimiento a la preparación de Chocolatito en el Gimnasio Róger Deshon y aclarar ciertos rumores deportivos, tales como: una posible pelea el 8 de diciembre en Estados Unidos, si tenía15 días sin aparecerse en el gimnasio, su continuidad con Marcos Caballero y sus objetivos a corto plazo con la curva del declive tocando su puerta. Por primera vez, se prohibió hacer videos y fotos del adiestramiento en Nicaragua, y luego al final Chocolatito amablemente había indicado que atendería al periodista. Confesó estar molesto, siendo su principal argumento la mezcla del deporte con la política, sentía que habían existido ataques a su esquina y publicado notas que no eran ciertas. El aluvión de críticas y un entorno poco alentador hacían de Román, que nunca perdió la calma, otra persona con la prensa, más impulsivo que pensante.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

Después de una larga relación de carácter profesional entre periodista y atleta, Chocolatito ha decidido no brindarme más entrevistas, eso no es lo más importante, porque ya en Las Vegas se la había negado a todos los periodistas independientes que cubrieron su combate frente a Moisés Fuentes, haciendo grandes gastos para una cobertura de ese tipo. Pero si refleja la falta de tolerancia y en donde se impregna la ley de la ceguera: o está conmigo o en mi contra. Por más agradecimiento que exista no debe ser sinónimo de terquedad y ceguera. También marca una línea peligrosa que él no se ha dado cuenta: se está convirtiendo en un boxeador auto confiscado para un sector.

Lo curioso es que todas las notas publicadas se convirtieron en realidad: su marcha a un campamento a Estados Unidos, su nuevo entrenador Marcos Caballero y la única excepción, que fue falso, sucedió cuando su encargado de comunicación Henry Membreño, aseguró que Gustavo Herrera se iba a mantener y que entrenaban en River Side, junto a Robert García.

Lea además: Nicaragüenses protestan ante presencia de Chocolatito González en Las Vegas

La creación de la histeria es el nuevo huésped. En la conversación con diferentes puntos sin coincidencia tras el entrenamiento se dijo que debía escribir cosas agradables y no negativas. No obstante, el periodismo no es relaciones públicas, si un buen manejo estratégicamente, pero no el colapso de lo descriptivo hasta la adoración obviando los hechos importantes. Aprendí que el único tiempo que te acompaña hasta la muerte es el del aprendizaje y aunque a veces desde la beatitud de las alturas surge el sentimiento del éxito y la inmortalidad en los deportistas, los redactores no somos chefs capaces de llevar hasta el paladar lo dulce y lo salado en un mismo bocado, muchas veces es amargo.

Te puede interesar: Cinco rivales idóneos para la siguiente pelea de Román González

La herida profunda en la sociedad nicaragüense provocada por el estallido de la juventud y distorsionada por la obsesión de poder también ha llegado al deporte. Ojalá Román y su equipo reflexionen y no sean un reflejo de la división y falta de tolerancia. Las dudas sobre si peleará el 8 de diciembre siguen sobre la mesa, aunque por la manera suave de su corto entrenamiento, sin preparador físico ni entrenador, solamente con su papá Luis González, dan señales de su futuro a corto plazo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x