Brasil derrota por la mínima a una Argentina sin Messi

Brasil derrota por la mínima a una Argentina sin Messi

El único que no desistió fue Neymar. Se escoró más por la izquierda, provocó una falta peligrosa en la frontal del área, aunque nada lo suficientemente acertado

16/10/2018

Dybala jugó como titular. LAPRENSA/EFE

Brasil venció hoy a Argentina en un descafeinado Superclásico de las Américas disputado en Arabia Saudí, gracias al solitario gol del central Miranda en el minuto 92 tras un córner cobrado por Neymar, el mejor de la Canarinha.

La pentacampeona del mundo jugó lento, sin chispa y evidenció su falta de ideas ante una Argentina sin tres de sus estrellas (Lionel Messi, ngel Di María y Sergio Ag ero), pero se llevó la victoria gracias al defensa del Inter de Milán, de 34 años.

A Argentina tampoco pareció importarle demasiado el resultado ya que solo despertó en la segunda mitad y siempre estuvo más preocupado de detener las arrancadas de Neymar, el más inspirado y motivado de la noche.

Aunque el peso del partido corrió por cuenta de la Canarinha, la primera finalización del partido fue de los argentinos por medio de un disparo de Lo Celso raso, de primeras, que se marchó cerca del arco defendido por Alisson.

La Albiceleste tampoco hizo mucho más en el ataque con un Icardi que se afanó más en tareas defensivas para evitar las carreras de Neymar.

El principal error de Brasil fue insistir por el centro, donde se acumulaba una maraña de jugadores difícil de sobrepasar.
El delantero del París Saint-Germain se dio cuenta rápido y empezó a buscar en el carril izquierdo al lateral Filipe Luis, aunque en ninguna ocasión consiguieron poner nervioso a Romero.

La presencia de dos delanteros puros en la alineación titular, como Firmino y Gabriel Jesús, juntos por primera vez en la era Tite, tampoco se tradujo en un acoso constante sobre la portería del portero suplente del Manchester United.

La mejor para los brasileños en el primer tiempo fue un disparo mordido de Miranda, que recibió en el área, dominó, cruzó y superó al guardameta, pero en la línea de gol esperaba Otamendi para salvar a los suyos. Más tarde acertaría el zaguero.

Los pupilos de Scaloni aguantaron firmes sin sudar demasiado. Tampoco buscaron el gol. Solo Dybala inquietó a Alisson en un lanzamiento de falta directa que miró de cerca la escuadra de la portería.

El único que no desistió fue Neymar. Se escoró más por la izquierda, provocó una falta peligrosa en la frontal del área, aunque nada lo suficientemente acertado para romper el empate.

En ese clima aletargado, Argentina empezó mejor la segunda parte. Como en el inicio del partido, los de Scaloni avisaron primero. Esta vez fue Icardi, quien rompió a Marquinhos, pero disparó flojo al lateral de la red.

No obstante, esta vez consiguieron mantener la intensidad y borraron momentáneamente del mapa a los brasileños. Fue entonces cuando Tite decidió mover el banquillo y dar entrada a Richarlison por Gabriel Jesús, desacertado como estuvo en el pasado Mundial.

El goleador del Everton tuvo una clara a los pocos segundos al errar un pase de la muerte de Neymar, que se llevó de regalo una fea entrada de Saravia mientras apuraba la línea de fondo.

El árbitro no dejó sin castigo la tarascada y pitó una falta que templó Neymar y remató Arthur de volea desde la frontal para obligar a Romero a volar y alejar el peligro.

Brasil mejoró en el último cuarto de hora a lomos de Neymar, pero el camisa 10 continuó con la pólvora mojada. Tuvo que ser Miranda quien rompiera las tablas y entregara a la Canarinha un triunfo que dará moral a los de Tite.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x