14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Hernández, del Diriangén, descontó por su equipo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Los capitalinos coleccionan seis victorias en sus últimos siete juegos colocándose en la tercera posición

Una fecha trágica personal marcó un inicio positivo en lo deportivo. El Juventus FC no conoce medias tintas desde el 16 de septiembre, día que se conoció el fallecimiento de su jugador Larry Herrera (q.e.p.d), y desde entonces el club capitalino se levantó de su mal inicio coleccionando seis victorias y una derrota.

El último éxito 2-1 de los Pibes fue este martes sobre el Diriangén, en el inicio de la jornada 14 del Torneo de Apertura que continúa este miércoles con cuatro desafíos. Este nuevo triunfo de la tropa dirigida por el argentino Roberto Chanampe confirma la transformación futbolística al superar el campeón del Clausura y tercer lugar, solo superado por el líder Managua FC (29 puntos) y Real Estelí (28).

Ricardo Mendieta (12) inauguró el partido y se estrenó como goleador en el Apertura. Allan Mercado (50), precisamente el jugador que comenzó esta buena racha, lo aumentó. El seleccionado Melvin Hernández (54) descontó por el Diriangén que se mantiene en la tercera plaza con 21 puntos, dos más que los capitalinos que aún tienen un encuentro menos en el calendario.

A defender la cima

El Managua FC pretende prolongar su buena segunda vuelta con un triunfo sobre Real Madriz, que visita esta tarde (4:00 p.m.,) el Estadio Nacional de Futbol. Los capitalinos defenderán el liderato, al cual volvió el fin de semana y lo extenderá si el brasileño Lucas Dos Santos se mantiene inspirado.

Dos Santos registra siete goles en los últimos cinco desafíos y empató con 10 tantos en el liderato a Luis Fernando Coronel, del Diriangén, quien fue expulsado al minuto 87.

Sacar espina

El Real Estelí espera borrar el mal sabor del empate 3-3 contra el Chinandega FC del sábado con un éxito categórico esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia. Los norteños se mantuvieron siempre arriba en el marcador, pero se descuidaron y los occidentales sumaron.

El CD ocotal vs. Municipal a las 3:00 p.m., en Ocotal y Ferretti vs. UNAN a las 7:00 p.m., en el Nacional completan la jornada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí