14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista rodea a manifestantes en Camino de Oriente. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Ortega hunde la economía y premia a sus instituciones represivas; un muerto tras presunto tiroteo en Bello Horizonte; lluvias provocan desborde de río en Matagalpa; liberan a 26 manifestantes secuestrados

Nicaragua llega este martes a los 182 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ortega hunde la economía y premia a sus instituciones represivas; un muerto tras presunto tiroteo en Bello Horizonte; lluvias provocan desborde de ríos en Matagalpa; liberan a 26 manifestantes secuestrados por la Policía en Camino de Oriente.

Régimen orteguista hunde la economía de Nicaragua

La propuesta de Presupuesto General de la República 2019 entregado a la Asamblea Nacional refleja un déficit en comparación con el presupuesto aprobado antes de que estallara la crisis sociopolítica en el país. Los ingresos contemplados en dicho presupuesto son de 71,769.6 millones de córdobas, inferior a los 84,196.9 millones de córdobas que se esperaba obtener. Lea más aquí.

Ortega premia a las instituciones que reprimen las protestas

El dictador Daniel Ortega premió a su aparato represivo conformado por la Policía Orteguista (incremento de 4 millones de córdobas), el Ministerio de Defensa (incremento de 20.8 millones de córdobas) y el Ministerio de Gobernación (incremento de 108 millones de córdobas), con el aumento en su presupuesto 2019. Así lo reflejó la propuesta de Presupuesto General de la República, enviado este lunes a la Asamblea Nacional. Lea más aquí.

Un muerto tras presunto tiroteo en Bello Horizonte

La noche de este lunes ocurrió un presunto tiroteo en el sector de Bello Horizonte, en Managua, donde falleció al menos una persona y otras dos resultaron heridas. No hay datos precisos de cómo ocurrió la tragedia, pero según usuarios de las redes sociales, la víctima mortal es presuntamente un cajero de un establecimiento de comida rápida. Lea más aquí.

Río Grande de Matagalpa se desborda

El río Grande de Matagalpa se desbordó la noche de este lunes producto de las fuertes lluvias que azotaron ese departamento, lo que provocó que los habitantes de al menos 28 barrios ubicados en las riberas del río se pusieran alertas para evitar cualquier tragedia. Según las autoridades locales, al menos 800 personas, preliminarmente, fueron afectadas. Lea más aquí. 

Liberan a 26 manifestantes

La Policía Orteguista (PO) liberó la tarde de este lunes a 26 manifestantes que habían sido violentamente secuestrados el domingo en el sector de Camino de Oriente. En total fueron 38 las personas secuestradas, ocho de ellas fueron liberadas el mismo domingo. Sin embargo, la PO dejó en prisión a cuatro manifestantes.

Entre los liberados están los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza a quien la Policía les informó que tenían retención migratoria. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí