Concierto de música barroca con el famoso grupo Fuoco E Cenere

Entre las intérpretes de lujo estarán la talentosa soprano Julie Fioretti dirigida por Jay Bernfeld

Grupo de música barroca Fuoco E Cenere . LA PRENSA/cortesía

“Como un viaje al Palacio de Versailles acompañando los distintos momentos de la vida del Rey”, el grupo Fuoco E Cenere (Fuego y Ceniza) invita a su concierto de música barroca con obras de Jean-Baptiste Lully y François Couperin, Marin Marais y Marc-Antoine Charpentier, entre otras.

Entre las intérpretes de lujo estarán la talentosa soprano Julie Fioretti dirigida por Jay Bernfeld,quien además estará en la viola;  también les acompañarán Patricia Lavail en la flauta dulce, y Simon Waddell en la tiorba (una especie de laúd antiguo).

Única presentación este jueves 18 de octubre a las 6:00 p.m., en el Teatro Bernard-Marie Koltés, de la Alianza Francesa de Managua. Entrada 10 dólares. Este evento es respaldado por la Embajada de Francia.

Lea: “Me duele respirar”: una obra de teatro que denuncia la represión en Nicaragua

Compartirán con músicos nicaragüenses

Además de este concierto, Fuoco E Cenere compartirá sus experiencias musicales con alumnos de las escuelas Música en los Barrios, Asociación Pro Arte María Caridad Rosado, ambas de Managua; y de la Casa de los Tres Mundos, de Granada.

Puede leer además: Pompeya: la inscripción que cambia la fecha de la erupción del Vesubio que destruyó la ciudad romana

Con un historial de quince años Fuoco E Cenere ha promovido por varios países la música barroca, en especial de la época de Luis XIV, el famoso Rey Sol.

Este grupo continuará de gira por otros países de Centroamérica.